Manifiesto unitario de la oposición se centrará en resolver cuatro puntos fundamentales

0
950

40 partidos firmaron el pacto

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, firmó este 21 de abril un nuevo manifiesto que han llamado “Unión por el futuro, la democracia y el bienestar de nuestra nación”.

Con la aprobación de 40 partidos políticos, el Frente Amplio Venezuela Libre, Conferencia Ciudadana para el restablecimiento del Orden Constitucional y la Fracción parlamentaria de la unidad de la Asamblea Nacional de 2015, buscan unir esfuerzos para encontrar una salida a la crisis social, política y económica que se vive en Venezuela.

En el pacto se reflejan cuatro puntos principales que requieren la mayor atención de este movimiento unitario.

Esos puntos son:

  1. Atención urgente al inmenso drama unitario, a la crisis económica, a la delicada situación que vivimos los venezolanos producto del Covid 19, a la crisis social, ética y de Derechos Humanos.
  2. Restitución del orden constitucional, el Estado de Derecho, los Derechos Humanos, la justicia, la paz, libertad de los presos políticos civiles y militares y los valores democráticos.
  3. Restablecimiento de la soberanía popular a través de la consecución elecciones libres, justas y transparentes.
  4. Promoción de la tan necesaria reconciliación nacional.

Dejar de lado intereses personales

César Donmar, responsable regional de Voluntad Popular (VP), en el estado Bolívar, expresó su apoyo total al manifiesto firmado en Caracas.

Detalló que se trató de una reunión de líderes políticos, gremios, sindicatos y sociedad civil en la búsqueda de la tan ansiada unidad en la que se habló de los errores cometidos y se pactó una vez más dejar a un lado los intereses personales.

Donmar afirmó que la importancia de esta unidad es la motivación de la esperanza que tenga cada venezolano como pieza fundamental en el camino hacia la libertad y la democracia.

Aseguró que sin presión interna no habrá el tan anhelado cambio político que se quiere. Rosanny Mattey