Mantenimiento de pozos sépticos en Villa Diamante

0
196

La Gobernación de Bolívar, a través de Hidrobolívar, realizó este martes un primer operativo de saneamiento de pozos sépticos en el sector Villa Diamante de la UD-338 de Puerto Ordaz. Este trabajo se viene desarrollando por la División de Aguas Servidas de la Hidrológica, junto a las maquinarias especiales para evacuar las aguas servidas de los pozos sépticos que se encuentran en el interior de cada vivienda.
Alí Franco, Jefe de la División de Aguas Servidas de Hidrobolívar, explicó que durante este programa de saneamiento se lograron limpiar unos 17 pozos sépticos de este sector que se encontraban colapsados por la acumulación de desechos sólidos. «Luego de los trabajos se obtuvo un mejor flujo la recolección de aguas servidas de la zona», declaró. Asimismo el jefe de Aguas Servidas anunció que los próximos días se estará llevando a cabo un segundo operativo en el sector.
Continuando con las atenciones, el equipo de operaciones de la Hidrológica ejecutó ayer jueves un plan de trabajo de saneamiento en el «sector D» de Las Amazonas. En apenas cuatro horas continuas de trabajo se logró sanear más de siete bocas de visitas y algunas tanquillas de la tubería principal.
«Con un novedoso camión Vactor, otorgado por la Gobernación del Estado Bolívar, dispuesto para la limpieza de redes de agua servidas se alcanzó ejecutar el operativo. Luego de las gestiones más de 300 habitantes del sector D perciben mejor circulación en sus sistema de recolección de agua servidas».
Expresó que Hidrobolívar continúa desarrollando sus planes de trabajos, enfocados en solventar las necesidades que presenta la colectividad bolivarense en materia de agua potable y saneamiento.