Mantienen acciones firmes por la paz en pueblos del sur

0
132

Con el firme propósito de seguir afianzando acciones conjuntas, los cuerpos de seguridad del estado participaron en el Gabinete de Seguridad que dirige semanalmente el gobernador Francisco Rangel Gómez, a fin de proteger al pueblo bolivarense y combatir cualquier situación que atente contra la paz ciudadana.

En esta oportunidad, el secretario general de gobierno, Teodardo Porras, dirigió el encuentro al que asistieron funcionarios de la PEB, FANB, Cicpc e integrantes del Poder Judicial, quienes articularon esfuerzos una vez más para evaluar los logros y determinar las nuevas acciones que se emprenderán en el territorio bolivarense en materia de seguridad.

Porras explicó que analizaron todas las acciones de seguridad ciudadana, vigentes en el estado, desarrolladas entre lo social y el combate a la delincuencia. «Hoy se hizo un estudio de los distintos escenarios y hechos que se han generado en los municipios del sur y en todo el estado, para generar nuevas medidas y frenar los referidos delitos de manera efectiva».

Asimismo, refirió que en las zonas mineras sigue el despliegue. Incluso, altos comandantes se mantienen en los municipios del sur, por instrucciones del gobernador Rangel Gómez, para investigar las bandas delictivas y a cualquier persona que pretenda quebrantar la tranquilidad de la sociedad.

SEGURIDAD EN ELECCIONES

De igual modo, Porras afirmó que se prevé reforzar la garantía de un clima de paz y serenidad para que todo el pueblo pueda ejercer su derecho al voto durante los comicios electorales de diciembre, por lo que los cuerpos de seguridad estarán ejecutando planes y estrategias para hacer frente a situaciones de violencia.

Instó además al gremio de licoreros a cumplir con los horarios existentes en materia de restricción de venta de licores. «Deben cumplir con las normas y los horarios estipulados. En acciones conjuntas con las alcaldías se harán los cierres efectivos y penalizaciones a todas aquellas licorerías que expendan licor violando las normas o en ventas clandestinas».