Manuela Bolívar calificó como “insuficiente” la ampliación de Fondo Estratégico de la OPS

La diputada opositora aseguró que el gobierno tiene que declarar la crisis humanitaria para permitir que las Naciones Unidas supervisen el sistema de salud venezolano y que puedan brindarnos toda la asistencia técnica y material que necesita el país.

0
535

La diputada de la Mesa de la Unidad democrática (MUD), por el estado Miranda, Manuela Bolívar agregó que la compra de medicinas e insumos médicos a través de la ampliación del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud es insuficiente y que Venezuela debe declararse en crisis humanitaria para que las Naciones Unidas puedan traer todo el apoyo material y técnico que necesita el país para superar sus dificultades.

“Nosotros tenemos que aplaudir que luego de tanto tiempo Nicolás Maduro utilice el Fondo Estratégico de la OPS para comprar las medicinas que necesita el pueblo venezolano, pero esto no es una ayuda humanitaria y es insuficiente para combatir la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. El gobierno tiene que declarar la crisis humanitaria, permitir que las Naciones Unidas supervisen el sistema de salud venezolano para que luego puedan brindarnos toda la asistencia técnica y material que necesitamos”, explicó la también dirigente de Voluntad Popular.

Bolívar indicó que a través del apoyo completo de las Naciones Unidas se podrían acceder a fondos que no solo permiten la compra de medicamentos, sino también asistencia técnica, acceso a maquinarias para los laboratorios o salas quirúrgicas de los hospitales e incluso materiales que permitirían la apertura de nuevos centros médicos.

“Hay que decir que la adquisición de medicinas a través de este mecanismo está muy bien, así como también ha ayudado la donación de insumos médicos que ha venido haciendo Rescate Venezuela y Lilian Tintori. Pero es importante que Nicolás Maduro reconozca la gravedad de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela para que las Naciones Unidas puedan darnos el apoyo que necesitamos, porque una simple extensión de lo que ya teníamos no va a solucionar nada”, puntualizó.

Redacción EDG