Maradona será intervenido quirúrgicamente por coágulo en el cerebro

0
284

BUENOS AIRES.- El ex astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, será intervenido quirúrgicamente hoy martes a raíz de un coágulo en el cerebro ocasionado por un golpe en la cabeza cuyo origen se desconoce.


De acuerdo con la prensa local, su médico personal, Leopoldo Luque, informó que en un estudio se le detectó un hematoma subdural, por lo que la operación se realizará este martes en la Clínica Olivos, ubicada en la periferia norte de Buenos Aires.
Maradona, de 60 años, fue hospitalizado el lunes en el sanatorio Ipensa, de La Plata, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, en medio de un cuadro de anemia y depresión.
El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio existente entre dos membranas que cubren el cerebro: la aracnoides y la duramadre.
En caso de producirse una hemorragia, el espacio subdural es muy fácilmente expansible, a costa de colapsar el cerebro subyacente.
Si la bolsa es lo suficientemente grande, es posible que lesione o desgarre el tejido cerebral cercano, lo que puede dañar el cerebro. Xinhua