Maratón CAF apuesta «Por la integración latinoamericana»

0
63

Aproximadamente 10.700 deportistas están inscritos y el evento cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)

El Maratón CAF, que se correrá este domingo 26 de abril, en Caracas, llevará el lema «Por la integración latinoamericana», indicó este martes el presidente del comité organizador del evento, Luis Berrizbeitia.

«Tenemos un maratón de clase mundial. Para CAF es un placer poder organizar una de las competencias más importantes de la nación», expresó Berrizbeitia en declaraciones al diario Correo del Orinoco.

ESTADÍSTICAS

Un total de 3.400 corredores están inscritos en los 42 kilómetros (42K), y 7.300 en los 21 kilómetros (21K) o media maratón y participarán corredores de Colombia, Bolivia, México, Perú, Panamá, Uruguay, y Costa Rica.

Más de 2.500 uniformados de los distintos cuerpos de seguridad del Estado y de los cuatro municipios en los que se correrá la carrera, estarán presentes para ejecutar el dispositivo de seguridad.

EL RECORRIDO

El trazado de la ruta recorre los municipios de Libertador, Baruta, Sucre y Chacao. Al oeste de la ciudad, el recorrido será en las avenidas San Martín, Páez y avenida Victoria, desde las cinco de la mañana; por lo que estas vías estarán cerradas hasta las 10 de la mañana.

Al este de Caracas, el recorrido se hará en las avenidas Casanova, Mercedes, Río de Janeiro, Francisco de Miranda y Francisco Solano, y el paso estará restringido desde las 6:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

Señaló que el circuito de Caracas es uno de los más difíciles del mundo y aseguró que en la capital venezolana no se romperán récords mundiales por las características del pavimento, que presenta dificultades por las bajadas y subidas.

CORREDORES INSCRITOS EN EDICIONES ANTERIORES
El Maratón CAF se realizó por primera vez en Venezuela en 2010. En esa oportunidad participaron 3.500 corredores. En su segundo año, participaron más de 5.800 participantes, mientras que en la tercera edición se presentaron 8.200. En la cuarta, que fue suspendida, se inscribieron 7.700.