Marcano: En simulacro electoral el Psuv demostró organización y movilización

0
2055

Este domingo 10 de octubre se llevó a cabo en los 24 estados del país el simulacro electoral nacional

13 centros de votación fueron habilitados este domingo 10 de octubre en el estado Bolívar, en marco del simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, rumbo a lo que serán los comicios del 21 de noviembre, donde se escogerán a los próximos gobernadores, alcaldes y representantes de consejos legislativos y cámaras municipales del país.

En cada municipio del estado Bolívar la militancia se activó con su 1×10, en lo que representó una práctica de organización y movilización, el CNE dispuso de las herramientas necesarias y de un Plan República para garantizar toda la seguridad y el desarrollo normal del proceso.

El diputado y candidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Marcano, participó en esta actividad acompañado del alcalde y abanderado a la reelección en el municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

A su salida de realizar el proceso de elección; destacó que este domingo fue un día de victoria popular, y que lo que definió como una «inmensa» movilización del pueblo, habló por sí sola, y representa lo que va a pasar el próximo 21 de noviembre.

«No hay duda de la victoria contundente que obtendrá la revolución en las elecciones, aquí hay una militancia organizada, movilizada y decidida a darle el triunfo a la revolución bolivariana».

Día de fiesta

El diputado afirmó que este domingo fue un día de fiesta para todos los hijos de Bolívar y Chávez; “pues una vez más demostramos al mundo, que bajo un ambiente de alegría y hermandad salimos a cumplir con el ejercicio democrático del voto.

Desde el liceo Carlos Emiliano Salom en Ciudad Bolívar, capital histórica de Venezuela, Marcano, aseguró que la militancia chavista es noble, leal y aguerrida.

“Estuvimos en un ambiente festivo, un encuentro entre los iguales que defienden el proceso revolucionario, diciendo que tenemos una maquinaria aceitada rumbo al 21 de noviembre.

Marcano aseguró que una vez más los revolucionarios dijeron presente para respaldar este simulacro y al árbitro electoral, uno de los más confiables del mundo, por su tecnología y transparencia.

“Hoy decimos Venezuela tiene con qué salir adelante, de la mano de un pueblo trabajador y Ciudad Bolívar tiene con qué, porque cuenta con un líder nato, el comando Sergio Hernández, que bajo la articulación perfecta con la Raas,  asegura una victoria imparable en el municipio Angostura del Orinoco.

13 centros habilitados

De acuerdo a la información electoral, en el estado Bolívar fueron habilitados 13 centros en los 11 municipios de la entidad; en Caroní, correspondió a la parroquia Unare, EB Fe y Alegría «Gran Sabana» en el sector Core 8, en Cedeño, Caicara del Orinoco, EB Manuel Manrique, en el municipio Angostura del Orinoco se habilitaron tres centros en las parroquias; Catedral, Agua Salada y La Sabanita; EEB María Antonia Mejías, EEB Agua Salada y CBC Carlos Emiliano Salom, respectivamente.

En el municipio Roscio, en Guasipati, fue abierta la UE Dalla Costa, en Piar, Upata, ENB Santiago Mariño, en Roscio, Sucre, municipio Maripa, Frank Risquez Iribarren, en Sifontes, Tumeremo, se abrió la ENB Vicente Marcano, en Bolivariano de Angostura, municipio Ciudad Piar, UE General Piar.

En el municipio Gran Sabana se dispuso un centro de votación en la parroquia Santa Elena de Uairén, ENB Dr Juan de Holquinst, en El Callao, parroquia El Callao, ENB Nicolás Antonio Farera y en Padre Pedro Chien, parroquia El Palmar, EBN Federico Chirinos.

Bolívar tiene con qué

El candidato Ángel Marcano reiteró su compromiso de seguir trabajando para construir un gran triunfo de la revolución bolivariana.

Dijo que Bolívar tiene con qué, y que seguirá adelante por el renacer de su gente, por el bienestar de su pueblo y por la concreción del sueño socialista de Hugo Chávez.Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz