Marcano: Pueblo de Sifontes va a la batalla por el renacer de Bolívar

0
31

Bolívar.- «Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, ustedes tienen que convertirse en el ejército redentor de Cristo y juntos recorrer cada comunidad y verificar los problemas». Así lo aseguró, Ángel Marcano, candidiato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación del estado Bolívar, a su llegada al pueblo de Tumeremo en el municipio Sifontes.

El candidato resaltó la importancia de este Municipio para el desarrollo económico de la región. Dijo que su plan de progreso está basado en las mejoras de la infraestructura del estado Bolívar, porque es necesario crear condiciones de servicios y salud para darle vida al poder popular.

Recordó el pensamiento del líder de la revolución, Hugo Chávez, cuando planteó la necesidad de consolidar los gobiernos populares, la comuna o ciudades comunales, para que sea el pueblo quien dirija todos sus proyectos. «Esa es la clave y lo vamos a lograr con apoyo de la Gobernación del estado Bolívar».

«Gracias al pueblo de Sifontes por unirse a esta campaña electoral, por este inicio victorioso, rumbo al 21 de noviembre. Estamos enfocados en garantizar todos los servicios, gestionando la aceleración de la entrega del gas doméstico, incorporando nuevas gandolas y solicitaremos a Pdvsa Gas que instale en el Sur una planta de llenado”.

Marcano destacó que van a una ofensiva revolucionaria en Sifontes, con pica y poda, dijo que revisarán la planta de asfalto, anunció que en las próximas horas llegarán desde el municipio Piar, 400 toneladas de asfalto para iniciar trabajos en esta zona.

Gestión con el pueblo

«Mi equipo de gobierno es el pueblo, los candidatos del estado Bolívar y Sifontes son; Ángel Marcano y Vicente Rojas. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para solucionar el tema de combustible, con el fin de normalizar la actividad económica, este martes reactivamos las rutas comerciales de Conviasa en el aeropuerto Manuel Carlos Piar en Puerto Ordaz». Refirió Marcano.

Dijo que gracias al presidente Nicolás Maduro hay bastantes vacunas contra el Covid19. Informó que están produciendo oxígeno en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para atender a pacientes que en este momento padecen del virus. «Esta revolución es legado de Chávez, ese hombre que nos llenó de amor, la revolución es cristiana y nos ordena trabajar por nuestra gente».

Marcano se describió como un trabajador fabril, siempre en la lucha, sin perder el norte. Destacó que no existe diferencia entre él y el pueblo de Bolívar. «Somos el pueblo de pie, me duele la revolución, avanzamos en la recuperación económica del país, ya el petróleo comenzó a venderse, vienen tiempos buenos para nosotros».

Consideró en su discurso desde Tumeremo, la necesidad de que las personas que trabajan el oro, hagan su aporte para el desarrollo y atención de las familias, para la infraestructura, para las mejoras en los servicios públicos, para la lucha social, escuelas y hospitales.

«Marcano trajo esperanza a Sifontes»

Por su parte, Vicente Rojas, candidato a la reelección a la Alcaldía de Sifontes, dijo que Ángel Marcano es un hombre de empresas, que ha sabido llevar a puerto seguro a las industrias básicas de Guayana.

Destacó su participación en la firma de la Constitución de 1999 cuando era  diputado a la Asamblea Nacional. «Marcano traerá para el estado Bolívar y para el municipio Sifontes, el renacer y el progreso».

Rojas aseguró que un alcalde no puede trabajar solo, «llegó la hora de Sifontes, llegó un obrero a Bolívar». Dijo que Ángel Marcano visitará el hospital para aportar recursos para su avance, resaltó que juntos van a demostrar cómo se gobierna en línea.

Luis Miranda, capitán general del sector Cuyuní, agradeció la presencia del candidato en este inicio de campaña en el municipios Sifontes. «En nombre de todas las comunidades, estamos más unidos que nunca y esta unidad nos dará la victoria».

Servicios para el pueblo

Marcano reiteró su compromiso con las mejoras de los servicios públicos del pueblo de Bolívar, dijo que en el caso de Sifontes, están trabajando en el tema del agua y la luz, porque con 30 megavatios es imposible contar con un sistema de energía eléctrica óptimo.

«Conseguimos en Guanta con Corpoelec, un transformador de 60 megavatios, que instalaremos en Las Claritas para solventar las fallas eléctricas, la próxima semana comenzaremos con este trabajo».

El candidato aseguró que no tienen que esperar hasta el 21 de noviembre para trabajar, anunció la puesta en marcha de un plan de pica y poda desde El Callao, hasta Tumeremo, con el despliegue de 200 personas con todos sus equipos. «Nosotros somos el legado de Chávez y juntos venceremos».Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz