Marcha antiimperialista en Upata

0
120

Upata.- Habitantes de Upata salieron a las calles para formar parte de una marcha denominada «Antiimperialista», a través de la cual la colectividad buscó llamar la atención acerca de supuesta injerencia de los Estados Unidos en Venezuela, denunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los que dirigían la marcha, Argenis Puga, Betania Marchán, Yunice Barreto, Surirma Prieto, entre otros, señalaron que el país vive momentos de tensión política debido a la medida que hizo pública Estados Unidos, por la que declara a Venezuela como una amenaza. «Esta marcha es una demostración de que desde Upata estamos dando el ejemplo de respaldo al presidente Nicolás Maduro y al país, no podemos dejar que las potencias extranjeras se metan en nuestros asuntos internos, nuestros asuntos los sabemos resolver los venezolanos», precisó Yunice Barreto.

Asimismo expresó que están haciendo el trabajo de informar a la ciudadanía «para que procedan a firmar» y así sumarse a la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa, con la que planean acompañar al presidente Maduro en su denuncia. Esta marcha «antiimperialista» busca llamar la atención del mundo «para que el presidente Obama deje de estarnos amenazando y señalándonos como un país de amenaza», manifestó Barreto.