Marcha opositora fue dispersada por la GNB

0
371

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron la manifestación convocada por la oposición este lunes con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo por cuarta vez, para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La concentración había sido pautada a las 10:00 am en la plaza Brión de Chacaíto en Caracas. Alrededor del mediodía los líderes políticos instaron a los asistentes a dirigir la marcha hacia el municipio Libertador donde se encuentra la sede de la Defensoría del Pueblo.

A minutos de haber comenzado la movilización, a la altura de la autopista Francisco Fajardo, en las adyacencias de Chacaito, El Rosal y las Mercedes, los cuerpos policiales comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas a los ciudadanos, impidiendo que se movilizaran más allá de El Rosal.

Grupos de protestantes se trasladaron a Chacao y Altamira, donde también fueron reprimidos por los cuerpos policiales con gas lacrimógeno.

Como consecuencia de la actuación policial, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solorzano, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. Asimismo, pacientes y personas dentro de la Policlínica Las Mercedes fueron afectados por los gases, debido a que varias bombas fueron lanzadas dentro del centro asistencial.

A través de la red social Twitter se dio a conocer que el reportero gráfico Ramón Camacho resultó herido con una fractura en la pierna debido al impacto de una bomba lacrimógena, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) en su cuenta en la red social.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana