Marcharán por la libertad de los sidoristas detenidos

0
59

Representantes del Movimiento Obrero de Guayana y líderes sindicales de las empresas básicas, privadas y públicas, se dieron cita para anunciar que el próximo primero de mayo, Día del Trabajador, marcharán por la libertad de sus compañeros sidoristas, y por el respeto a la libertad sindical.

Henry Arias, presidente de Sintralcasa, quien tomó la batuta del acto, dijo que otro motivo era el de convocar a toda la sociedad trabajadora de Guayana, amas de casa, sociedad de civil, y educadores a marchar mañana viernes.

Hicieron acto de presencia Richard Flores y Oswaldo Sarasal por Cabelum, Johny Linares por Sintraceme, Fernando Serrano, secretario de trabajo y reclamo de Venalum; Alberto Núñez, secretario de organización seccional de Sutralum; Juan Caicó en representación del presidente de Sutiss, José Luis Hernandez; entre otros activistas sindicales.

Arias dijo estar convencido, de que todos los allí presentes se van a multiplicar para marchar el primero de mayo.

El Presidente de Sintralcasa habló de la importancia de la marcha del primero de mayo, día en el que trabajadores de las empresas de Guayana, pertenecientes al sector educación, salud, y otros, se unirán en una gran manifestación que tiene como propósito pedir la liberación de los cuatro compañeros sidoristas que están presos.