Marco Tulio Díaz: Este año se exportarán 300 mil toneladas de cemento

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, manifestó que en 2017 sigue el reimpulso cementero en Venezuela

0
316

Marco Tulio Díaz, aseguró que este año continuará el reimpulso de la industria cementera en el país y se exportarán más de 300 mil toneladas del rubro.

Díaz aseguró que los trabajadores de la industria cementera se encuentran comprometidos con la “producción y distribución de cemento a precio justo” accesible a todos los ciudadanos.

“Todas las organizaciones sindicales del sector están comprometidas con la producción nacional de cemento para garantizar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la construcción de toda la infraestructura nacional, entre metros, puentes, vialidades, ferrocarriles, que van a garantizar más de 87.000 empleos en todo el territorio nacional este año”, destacó.

Recordó que parte de la producción de la industria cementera está dirigida a Misión Vivienda y otra al sector privado por lo que indicó que se reforzarán los canales de distribución para garantizar que otra parte de la producción llegue a la población que necesita hacer ampliaciones y remodelaciones en sus casas.

Reafirmó que seguirán potenciando los Consejos Productivos de Trabajadores (CTP) en la industria para consolidar el desarrollo del país con gestión eficiente, y garantizar la disponibilidad del cemento.