Margarita tuvo una mala temporada vacacional

0
91

Porlamar.- Las expectativas para la temporada vacacional en el estado Nueva Esparta eran mayores de lo alcanzado, aseguró el presidente de la Cámara de Turismo local y presidente de Conseturismo, José Yapur, asegurando que sorpresivamente otros estados no tradicionales como Aragua, Yaracuy y Lara aumentaron el turismo receptivo. Paraguaná y Mérida también registraron menos turistas.


Al término de los días vacacionales, dijo que las principales causas de impacto negativo para la isla de Margarita son la reducción de asientos aéreos y la baja en el poder adquisitivo de los venezolanos.

«Tenemos un promedio de tres mil 200 asientos de avión frente a los 5 mil que existían, además de eso la gente tiene desconfianza en el funcionamiento de los ferrys y no es fácil adquirir boletos, Conferry solo vende en Caracas o en Puerto La Cruz y si alguien se lo compra debe enviárselo en físico porque la empresa no acepta una copia impresa. Un grupo familiar debe gastar alrededor de 100 mil bolívares para vacacionar una semana en Margarita», afirmó.