María Corina Machado inhabilitada por 12 meses

0
79

La Contraloría General de la República remitió a Tomás Arias Castillo, representante legal de María Corina Machado, un oficio con fecha 13 de julio de 2015 en el cual se le informa que a la dirigente de Vente Venezuela se le impuso inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 12 meses.

El organismo basó su decisión en el artículo 39 de la Ley contra la Corrupción, que establece esa sanción contra el funcionario que cese en sus funciones y no presente declaración jurada de patrimonio, o que falseare u ocultare los datos en esta o los suministrados en la verificación patrimonial.

También se informa que Machado puede ejercer un recurso de reconsideración en un lapso de 15 días a partir de la fecha de notificación, o un recurso contencioso de nulidad ante el TSJ dentro de 180 días a partir de la fecha de la notificación.

Machado informa en su cuenta de Twitter: «He recibido notificación de la Contraloría Gen.Rep. Pretenden inhabilitarme para cualquier cargo público por 12 meses».

«Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos», expresa en otro mensaje en la misma red social.

La decisión de la Contraloría podría significar un obstáculo para que la dirigente sea postulada como candidata a diputada a la Asamblea Nacional.

Machado ofrecerá una rueda prensa hoy.