Mariana Jiménez comprometida con la prevención integral del VIH/SIDA

0
99

A través de su programa de voluntariado, la Organización Miss Venezuela y la Vicepresidencia de Responsabilidad Social de la Organización Cisneros vienen coordinando la participación de Mariana Jiménez, Miss Venezuela 2014, como voluntaria y vocera en la prevención integral del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), trabajando de la mano de Acción Solidaria, asociación civil sin fines de lucro que asiste a las personas con VIH o Sida para que puedan mantener su calidad de vida y disfrutar de sus derechos, en condiciones de igualdad y sin discriminación.

Luego de su coronación, la actual Miss Venezuela 2014 y Miss Universo 2015 comenzó a capacitarse con todo lo relacionado a la temática del VIH/Sida y a las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) participando a través de charlas formativas e informativas, así como en talleres de prevención y modificación de percepciones y/o actitudes hacia estas afecciones y hacia las personas afectadas.

Para Mariana Jiménez, tener esta oportunidad ha sido muy gratificante «porque a través de las actividades tengo la oportunidad de hablar cara a cara con la gente», explicó.

Por otra parte, Jiménez aseguró que en Venezuela «no se puede seguir manejando el tema de la educación sexual como un tabú ya que es de extrema importancia ante el VIH, en especial para quienes viven situaciones de vulnerabilidad».

FORMACIÓN INTEGRAL

Este tipo de actividades complementan la formación integral de las reinas de belleza, permitiéndoles tomar conciencia de su papel como figuras públicas y el impacto que pueden ejercer sobre diferentes causas sociales. Por su parte, Jiménez tiene previsto continuar ampliando su formación sobre conceptos básicos de VIH/SIDA y participar en jornadas de información para la prevención escolar del VIH, directamente en planteles educación primaria y secundaria.