Mariana Vega cancela telonear a Chayanne en Panamá

0
106

Debido a un reglamento que establece que el talento local debe prevalecer sobre el internacional en ciertos casos, y al repudio de artistas locales de Panamá, la cantautora venezolana Mariana Vega se vio obligada a cancelar la participación que tendría como telonera de Chayanne en un concierto.

«Ciertas situaciones tensas e incómodas que se generaron en torno a mi presentación como artista extranjera en un show internacional en Panamá no me dejan otra alternativa que declinar la invitación», dijo Vega a través de su perfil de Facebook.

«Soy, siempre lo fui, y siempre lo seré, una firme aliada en la defensa, la valoración y el respeto del talento local, se trate del país que sea», dijo la cantautora.

Este martes el ministro del trabajo, Luis Ernesto Carles, advirtió a los promotores y organizadores de eventos que la institución estará pendiente del cumplimiento de la norma de alternabilidad contenida en la Ley 10 de 1974 y el Decreto Ejecutivo 38 de 1985, que señala que deben presentarse artistas nacionales cuando lo hagan en el país artistas extranjeros.