Mariangel Ruiz, estrenó su revista en Portada’s

0
1103

“Es súper emocionante para mí,  que tengamos una ventana en la que podamos compartir todos los temas que manejamos,  me contenta mucho, porque son temas que nos ayudan a  tener bienestar,  a trabajar en  el tan anhelado y  necesitado equilibrio emocional.

Nos  hablan también de la moda, tendencias, pero le damos un peso muy importante a la salud mental. Entonces me  acompañan siempre  psicólogos,  especialistas  que nos brindan conocimiento e información para en resumen ser mejores personas cada día,  sentirnos, vernos y estar mejor”, destacó Mariangel Ruiz, con motivo del lanzamiento de su Revista Mariangel,  una sección   que se transmite a través de Portada’s,  la revista matutina de Venevisión,   a las 10:00 am, Lunes y Viernes.  Con una duración de  diez minutos, “y en esos diez minutos condensamos lo más posible toda la información valiosa que recopilamos en la semana para el público”.

¿Revista Mariangel marca el inicio de una nueva etapa en tu vida?

Sí,   digamos que es un rol nuevo que me  decidí  a explorar, comenzó el año pasado, nació en pandemia también como muchas cosas geniales. Porque  fue una oportunidad en la que teníamos tiempo para  echar  a andar algunas ideas,  y decidí arrancar  esta revista aproximadamente  en septiembre  del año pasado. Y así  comencé con un equipo de especialistas que me acompañan, en diferentes materias como: Salud, Nutrición, Sexualidad, Terapias de Pareja,  Astrología, Productividad. También le damos mucha importancia a todas esas herramientas que podemos adquirir  para ser más productivos, prósperos, y tener mejor calidad de vida.

Siempre he intentado comunicar estos mismos temas, pero ya quería  hacerlo de  manera más profesional no desde mi cuenta personal, sino destinar un espacio, una estructura diseñada especialmente para eso. Eso fue lo que hice con la creación de la revista.

La revista tiene cuatro formatos,  está éste en televisión,  un formato digital que llega una vez al mes por correo y bueno si quieres ver el día a día de lo que publicamos en Instagram, y los artículos más extendidos en la página web. En la página web, además,  se tiene acceso a los videos con los especialistas y en Instagram   también.

En el canal de IGTV hay especialistas  que se extienden más  en su explicación, como son los casos   de la sexóloga Atenea Anca, que siempre nos acompaña, y  la astróloga Patricia Salgado que también su manera de comunicarse con nuestra audiencia es por video.

Tenemos colaboradores,  una Licenciada en Letras que  es conocida en redes como Bien me escribe,  a  través de sus artículos aprendemos o recordamos algunas reglas  de ortografía, que en el día a día vamos abandonando. A veces tenemos coctelería, para que los fines de semana preparen algo que les guste en su casa. También brindamos contenido sobre  ejercicios  con una entrenadora, ella es atleta,  de las atletas más destacadas de este país, en cuanto a  CrossFit y es bailarina graduada en una universidad en los Estados Unidos, como bailarina y terapista a través del baile, se llama Isa Sicard . Y ella comparte sobre todo rutinas para ayudar  a las personas que tienen mucho tiempo sin hacer ejercicio, personas  sedentarias , todo  apuntando  a una vida más sana. En un segmento  hablamos de cine, series de televisión, damos recomendaciones. En televisión  yo conduzco el micro, hay artículos que están escritos por mí, sobre todo los temas de productividad los abordo yo . Y una sección que se llama El Dato Upgrade,   que lo hago con artículos interesantes  que quiero compartir, que me parecen valiosos para la audiencia.

Por otra parte, Mariangel afirmó  que la revista  está pensada  para una mujer  curiosa, “que le interesa estar al día con la información, líder y no quiere  decir que tenga que ser líder de una empresa, líder en su casa,  o  en su comunidad, en su entorno de trabajo. Una mujer que  le interesa todo lo que tiene que ver con el liderazgo, la productividad, independiente económicamente. Toda la información que compartimos, apunta a  una mujer con ese perfil. Honestamente una mujer que se parece mucho a mí, porque yo lo que comparto en Revista Mariangel  son los  temas que son de mi interés y que me funcionan a mí, para  mejorar mi vida, para  tener unas herramientas que  me ayuden a ser cada vez más competente, más productiva,  mejor mamá, mejor mujer, que me sienta mejor  conmigo misma. Entonces  todo lo que me ha servido para mí, lo que consumo para mí, lo comparto a través de  la revista.

De esa manera ayudo  a las demás  mujeres que les interesen estos temas también, llevándoles  información que les pueda servir para su vida”, a lo que añadió, “Si yo leo algo y me pareció valioso, me sirvió para mí, ¿por qué me lo voy a quedar?, ¿por qué no multiplicarlo?  La comunicación también  es un arte,  todo lo que esté bien hecho, cuando uno  apunta a siempre  preguntarse ¿de qué manera lo puedo ofrecer mejor? , ¿de qué manera puedo subir los estándares de calidad de lo que estoy haciendo?,  eso también es un arte. Mi interés es comunicar lo que puede ser valioso  para otras personas, informar, educar , entretener,  y  en eso me enfoco.

Estoy  muy contenta, entusiasmada,  yo soy feliz haciendo un trabajo en el que sienta que me están retando,  sobre todo  ir puliendo lo que voy ofreciendo cada vez más,    sentir que puedo ofrecer cada vez algo de mejor calidad, ir creciendo,   evolucionando, no quedarme estancada. No sé quedarme estancada”, subrayó.

¿Eres empresaria también,  lanzaste  una  línea de ropa deportiva. Cómo ha sido tu experiencia en este sentido?

Esa marca tiene tres años la marca Lora, la  primera colección fueron unas franelas con unos mensajes lindísimos,  fue en el 2019. En el 2020 yo paralicé por completo las  operaciones  por la pandemia, sentía que estaba en otra etapa, como viendo para dentro creando otras cosas. Y  no era momento de  mantener activa la marca, era ropa,  no era lo esencial en ese momento.  Pero ya  después de un año de aprendizaje decidí impulsarla de nuevo.  También la pandemia así como nos llevó a todos los seres humanos a   un recogimiento  y a mirar para dentro,  también nos brindó la oportunidad de activarnos más físicamente.  Decidí hacer una colección que fuera versátil, de hecho así se llama,   que te permita que con la misma ropa con   que haces ejercicio, puedas  salir. Y los precios son súper accesibles  y bueno gracias a  Dios le ha ido muy bien  a la colección, y seguimos trabajando. Apoyo  también algunas   otras marcas, principalmente me enfoco en mis marcas,  pero  si estoy abierta a apoyar   otras iniciativas  que no sean  del rubro en el que  yo trabajo.

¿En qué otras facetas te gustaría incursionar?

Ahora está por comenzar a grabarse la cuarta  temporada de mi  podcast, que se llama Momento Upgrade,  ya tiene dos años,  y  hasta ahora sólo en formato  audio.  Y lo voy  a comenzar a  realizar  en video que  espero  empiece a grabar en mayo,  a través de mi canal de YouTube: Mariangel Ruiz.  Y ya en  mi vida personal estoy estudiando  música,  piano, eso me enriquece a mí como persona,  y siempre que uno esté aprendiendo algo nuevo es bueno para la mente.

La música  me ayuda a  tener todos los días activas mis jornadas de meditación, porque  estudiar música  es estar concentrado al 100%.  Sigo haciendo mucho ejercicio, bailando también diferentes géneros,  como Sexy Flow,  baile urbano,   son actividades que me ayudan, junto a  bailarinas súper chéveres, que son mis amigas también.

He estado también explorando baile lírico. Y   criando  a mi hija , ya tiene 14 años , a veces la involucro como modelo en la marca Lora y ella gentilmente  me hace el favor, pero no es que le apasione. Pero a mi hija le gusta también el arte, estudia teatro,  está entusiasmada con eso, con una compañía de teatro, le gusta mucho lo que está haciendo en el teatro. Y también  en sus clases de bachillerato está en tercer año.

Con la radio estoy haciendo algunas cosas también , emprendí   un proyecto con  la página web de Mundo UR que también le pertenece a Unión Radio, se trata de un segmento que yo también hacía en mis redes,  en el que comparto semanalmente las noticias  buenas  que pasaron en el mundo, en video. Prensa Venevision