Marie Claire Harp se despidió de Portada´s

0
690

La espigada animadora Marie Claire Harp  anunció que asumirá un nuevo reto profesional en Mexico,  razón por la cual se despidió de la revista matutina de Venevisión Portada´s, en el marco de una emotiva entrevista, via zoom,  ante el panel de sus compañeros del segmento “Se Armó La Tramoya”.

“Lo que pasa es que no les puedo revelar mucho detalle, yo les voy  a ser cien por ciento sincera. Estoy en un tema ahorita de papeleo y tengo que estar muy atenta con esto, para poder llegar  a firmar un contrato. Pero  hay un proyecto de actuación,  me ofrecieron esta oportunidad y me estoy preparando  muchísimo. Retomé las clases de inglés, estoy en un curso de acento neutro. Y  en ese trayecto me han salido oportunidades  bien importantes y  las  estoy estudiando. Aquí  yo casi me tengo que internar en una residencia con mexicanos  para que se  me pueda pegar un poquito el acento. Ustedes  saben que yo soy más folklórica, que bueno,  más venezolana. Entonces es complicado, lo que sí les puedo decir es que me sorprendió y el papel que voy a interpretar en esta producción mexicana  es  el de una venezolana que tiene muchos años aquí en México. Y no se me va a ser muy complicado el tema de tener que hablar acento neutro”, a lo que añadió, “ es un proyecto que ya se está cocinando, que se va a desarrollar. En cuanto a mi rama que es  la animación, si ya hay  algunas cositas por allí que se las voy a revelar lo más pronto posible, en cuanto ya tenga el ok”, explicó Marie Claire cuando Mariela Celis le preguntó sobre las propuestas que había  recibido  en el plano profesional,  durante este tiempo .

Asimismo la bella conductora detalló un poco más acerca del proceso de preparación para  el rol que encarnará, “me recomendaron al  profesor Alberto Gutiérrez, mexicano,  que se ha encargado por muchísimos años de preparar a los extranjeros en cuanto a  actuación y  acento. Porque no puede ser un acento neutro que suene arrogante, debe ser  limpio donde se vea realmente que yo no soy de aquí, pero tampoco que estoy desligada por completo  de la cultura mexicana. Ya la semana que viene comienzo con todo ese proceso. También este jueves voy a estar de invitada en un programa  que se encarga de música regional mexicana,  música de banda, y  le daré detalles a través de las  redes sociales”.

El panel de “Se Armó La Tramoya”  que entrevistó a Marie Claire lo conformaron Mariela Celis, como moderadora, Karina Jaimes, Andrés Carmona y Jordán Mendoza.

-Háblanos un poco más  de las experiencias que has vivido  en México, ¿cómo te han tratado?…

Mi manager Tibi Rivas tiene su  agencia de modelos  aquí en México y siempre ha estado pendiente de llamarme para que actualicemos fotos, hace poco hice una sesión de  fotos con Daniel Alonso. También he estado haciendo Casting,  y muchas cosas buenas están por venir, Mariela,  la verdad,  dentro de mi campo  y fuera. Las reuniones que hemos tenido han sido con productores, directores, pero no directamente  con los talentos.  De hecho los casting se han hecho por zoom, hemos trabajado de esta manera.

Harp explicó  que haber fungido  como  “Chica del Oso” fue   para ella   de las experiencia más espectaculares que había  tenido en la vida , “pero como todos los ciclos llegan a su fin , éste fue uno de ellos,  yo pues tenía  estipulado este año prepararme para hablar inglés tenía pensado estudiar más de la cuenta, ya tenía encaminado el proyecto que ustedes saben cuál es, que me tiene enamorada y está de hecho radicado en Venezuela. Venir  a tocar las puertas de la internacionalización y  no sabía que todo iba a llegar tan pronto.  Yo dije ‘bueno vamos a hacerlo de mutuo acuerdo’, y  me dieron la oportunidad de cerrar ese ciclo de la mejor manera y seguir evolucionando, seguir creciendo. Nos queremos muchísimo seguimos en contacto directo, y hay que darle chance a nuevas personas. Aparte que yo hoy estoy más emocionada que nunca,  por el trabajo que ha hecho nuestra Alessandra Sánchez como “Chica del Oso” y ahora en “Portada’s”, y  eso me llena de satisfacción”.

-¿Cómo te has adaptado a este cambio radical  que experimenta tu vida? 

-Es un cambio totalmente radical,  como es indispensable para nosotros comer con cuchillo y tenedor es indispensable para el mexicano comer con picante,  pero mucho picante. He bajado muchísimo de peso por el tema de que la comida es muy picante. El sabor del pollo y la carne no es  tan parecido como al que estamos acostumbrados, pero ya lo estoy manejando, son muchísimas cosas que he estado aprendiendo, estudiando, pero lo más difícil que   se me ha hecho así  para  adaptarme  ha sido definitivamente  la comida picante.

De resto el mexicano es muy amable, muy atento, le da oportunidades al extranjero, son personas muy cálidas y no se  me ha hecho difícil  hacer amistades aquí. Obviamente yo siempre he estado rodeada en Venezuela de gente que me ama y que yo amo, de personas increíbles  que de hecho están todavía allá  en Venezuela,  pero hay un vacío siempre que sólo llena  la familia, los sobrinos, la mamá, los hermanos,  y  esta pandemia me hizo darme cuenta realmente  lo vacío que tenía ese espacio,  como lo necesito llenar. Una vez que estuve aquí  todos querían conocer a mis perritos , mi mamá los  quería conocer.  A  uno de mis sobrinitos se le cayó un dientico y yo estaba presente. Bueno definitivamente hermoso, todos los cumpleaños los pasé  con ellos,  todos los momentos especiales, Navidad… Bueno  para mí eso fue reconfortante,  y  llenar  ese vacío para mí fue súper importante porque soy cien por ciento feliz.

Para concluir  Marie Claire precisó  su despedida de la revista matutina, agradeciendo  a Venevisión y  a todos y cada uno de su compañeros…” bueno efectivamente, lo estaba practicando desde anoche, si me voy  a quedar un tiempo aquí en México, no es que voy  a  abandonar mi país, ni que me voy  a ir de mi país. Tengo  proyectos empresariales allá que están iniciando y por ende yo tengo que  estar  yendo y viniendo. Me han dicho  que es de un buen ser humano bien nacido, ser agradecido,   y por eso les agradezco tanto . Pero sí los  voy a dejar, ni  consigo las palabras, ya estoy ahorita en blanco”, afirmó, para agregar,”muchas gracias por estos años de aprendizaje, por la convivencia por cada consejo Mariela. Gracias  a Andrés (Carmona)  a todos los tramoyeros, Jordan (Mendoza), por tenderme tu mano desde el día uno , por abrazarme, cuando realmente necesitaba un abrazo. A todos los talentos que son mis amigos, mis hermanos. Trejo, a toda la producción,  es muy complicado realmente pero sé que ustedes están felices, porque vengo de  ese Canal y sé que están orgullosos  de lo que yo pueda hacer, porque lo voy  a realizar de todo corazón y con la bandera de Venevisión muy en alto. Gracias  a mis técnicos que me están escuchando, a todo el equipo de producción, gracias Hugo (Carregal)  Grijalba, Rossella, Ni, Marileyla, Celine , Alexis”.

Por su parte,  Mariela Celis , expresó,  “gracias por tu talento, por todos estos años, Marie Claire,   por ser  tan  buena compañera,  tan buena persona, tan humana,  por esa buena vibra y  humor que siempre  nos contagiaste todas las mañanas acá en Portada’s. Te queremos, toda la suerte, sabemos que te va a ir muy bien en México , todos tus compañeros, aquí están  aplaudiéndote y con unas caras tristes , pero de corazón te mandamos toda esa buena energía y sabemos que te v a a ir muy bien. Besos a la familia y esperemos que nos visites pronto. ”. Prensa Venevision