Marinos acabó con Guaros de Lara

0
82

Puerto La Cruz.- Marinos de Anzoátegui sigue escribiendo su página dorada en el baloncesto profesional venezolano, al conseguir su 11mo título en la liga, al vencer 85-81 a Guaros de Lara la noche del sábado, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

A diferencia de los primeros cuatro duelos, donde los marcadores holgados se hicieron notorios, la historia del cotejo sabatino fue distinta; Guaros dio la batalla y hasta el último minuto del quinto cotejo el drama estaba servido en la cancha.

A falta de 35 segundos para el final de la historia, Marinos estaba abajo 80-81, y desde los 6.75, para agregarle más dramatismo a la historia, apareció un lanzamiento de Aaron Harper que parecía nunca caer, al final cayó y colocó al Acorazado arriba 83-81.

Esa cesta enmudeció al Domo, Guaros tuvo la oportunidad de por lo menos empatar pero no lo consiguió, al final terminaron dándole una falta a Juan Herrera que colocó los últimos dos puntos finales para el 85-81 y desatar la celebración por la undécima estrella que exhibirá la nave anzoatiguense en su casco.

Gregory Vargas fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

OTRAS ESTRELLAS

La corona no cambió de dueño. Y es que el conjunto oriental repitió la hazaña que logró el año pasado.

Marinos se medía por segunda vez a Guaros en una final. Curiosamente la primera, en 2005, terminó igual que esta: 4-1 con la última victoria del «Acorazado Oriental» en tierra larense también.

El equipo que hace vida en Puerto La Cruz puso así la guinda al pastel, ya que empezó la campaña liderando la ronda regular (28-8), luego dominó su grupo en tercios de final (6-2) y por último fue el primer clasificado a la final (4-1).