Mark Webber a Maldonado «Amigo, si no lo haces bien, apártate”

0
75

El australiano, Mark Webber, criticó a los pilotos de pago (los conocidos como Pay Drivers), algo que se ve mucho en la Fórmula 1 actual y que, según él, no beneficia al deporte. Webber ha puesto de ejemplo a Pastor Maldonado.

«Hay calidad entre los de delante, pero luego hay el movimiento de los pilotos de pago, que llegan y básicamente deciden a qué equipo quieren ir y ahí se quedan. Pastor Maldonado, por ejemplo, dice «Todavía no he decidido dónde iré». ¿En qué otros deportes puedes hacer algo así? Amigo, si no lo haces bien, apártate»

Webber cree que hace unos años un piloto llegaba a la F1 por sus resultados y no por la cantidad de dinero que pagase a un equipo. El expiloto de Red Bull afirma que debería tratarse a la Fórmula 1 de manera más profesional y evitar que haya pilotos que no se merecen estar allí.

«Siempre ha habido pilotos de pago, pero cuando yo empecé creo que los pilotos que lo hacían bien en las categorías inferiores tenían más probabilidades de llegar por resultados, no porque un gobierno te esté apoyando. Hemos usado a Maldonado de ejemplo, pero hay varios como él que no deberían estar ahí. Varios. Deberían tratar el deporte con más afecto y profesionalidad»