Márquez: El diálogo es la solución para Venezuela

0
1438

Diputado Enrique Márquez considera que la MUD debe estar alerta porque el gobierno intenta usar diálogo como herramienta electoral.

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, reveló este domingo que entre el Gobierno y oposición ha habido conversaciones desde hace “mucho tiempo” pero estas no han tenido frutos.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, Márquez indicó que no ha habido forma de que haya un entendimiento mínimo “ni siquiera para poder ofrecerle al país un resultado pequeño”.

“Yo entiendo a Julio Borges cuando dice que no hay diálogo, porque cuando intentas hablar con el gobierno, te encuentras con una pared inamovible. Así el diálogo es imposible”, expresó.

Explicó que el partido UNT está de acuerdo con que se deben mantener los esfuerzos para conseguir el diálogo y el entendimiento, “porque no hay otra solución para Venezuela”.

Insistió en que la existencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un síntoma de que el país no está bien. “Es una muestra de que el gobierno no ha querido arreglar las cosas”, dijo.

Por ello, el diputado recalcó que llegar a un punto medio entre la oposición y el Gobierno “ha sido imposible”, y manifestó que “o nos entendemos, negociamos o este país se va para la porra”.

A su vez, comentó que a la oposición le ha faltado “claridad al hablar con el pueblo,  al no decirle que en el odio, la intolerancia, la guerra permanente y la grosería no está el futuro del país”.

Igualmente, señaló que se debe mejorar la manera en que se maneja el diálogo, “porque efectivamente el país no ha terminado de entender el planteamiento. Hay que aumentar la transparencia en la forma como hablamos”.

 Alerta

Márquez también consideró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe estar alerta porque el Gobierno está intentando usar el diálogo como herramienta electoral.

Sobre las próximas elecciones regionales, dudó que el oficialismo gane alguna gobernación, ya que los venezolanos están buscando el “cambio” por la vía electoral.