Martes de pocas lluvias y nubosidad en gran parte del país

0
629

Este martes se espera cielo con escasa nubosidad sin precipitaciones en la mayor parte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).


Sin embargo, el pronóstico indica que hacia los estados Delta Amacuro, Sucre, oeste de Miranda y Distrito Capital se prevé nubosidad fragmentada con lloviznas matinales aisladas, especialmente sobre zonas montañosas, producto de la humedad transportada por los vientos Alisios desde el Caribe.

Asimismo, se esperan lluvias al sur del Táchira y parte de Mérida en horas de la mañana, debido a núcleos nubosos provenientes de Colombia. Sobre Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo, las lluvias son debido a la acción del viento sobre la orografía y efectos locales.

En la región Central, se espera «nubosidad fragmentada con lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana al oeste de Miranda y Distrito Capital, especialmente sobre áreas montañosas. Despejado sin precipitaciones el resto de la región», refirió el Inameh.

En cuanto a la temperatura en horas de la madrugada se registró una mínima de 15ºC, mientras que para la máxima se estima en 26ºc.

El Inameh refiere que en el mes de enero predomina un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones, debido «al sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte y Mar Caribe». AVN