Martínez campeón de dobles en El Salvador

0
108

El integrante del equipo venezolano de Copa Davis, Luis David Martínez, sumó su primer lauro de la temporada al coronarse en la modalidad de dobles del Futuro Uno de El Salvador junto al local Marcelo Arévalo. Los primeros favoritos se alzaron en la justa celebrada en Santa Tecla tras derrotar en la final al surafricano Keith Patrick Crowley y al mexicano Hans Hach por un doble 6-4.
Martínez y Arévalo certificaron una semana con un alto nivel ya que apenas cedieron un set en toda la justa cuando batallaron en semifinales ante el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa E Iván Endara, de Ecuador, a quienes dejaron en el camino por 3-6, 6-3 y 10-0.
Con la victoria Luis David Martínez se suma al buen momento de las cuatro raquetas criollas seleccionadas para la Copa Davis y agrega a su palmarés el decimotercer campeonato como doblista y el primero con el salvadoreño. «El título tiene varios significados para mí, me ayuda a estar cada vez más cerca de entrar directo a la mayoría de los Challengers en la modalidad de dobles. Por otro lado me da una confianza extra para lo que se viene en la Copa Davis y próximos torneos», agregó el larense luego de titularse en las canchas lentas del Maya Country Club.
Martínez arribará este fin de semana a Panamá para disputar el Futuro Uno de ese país y una vez culminada su participación regresa a Venezuela para preparar la Copa Davis ante Costa Rica.