Marvin Blanco comandará a Venezuela en los Juegos Panamericanos

0
31

El corredor Marvin Blanco encabezará la delegación de Venezuela en los venideros Juegos Panamericanos, que se realizarán en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio.


Blanco, quien participará en los 3000 metros, recibió el tricolor nacional de las manos del presidente Nicolás Maduro.
Blanco expresó su felicidad en el Palacio de Miraflores de ser el abanderado y dijo que espera hacer un buen papel y dejar el nombre del país en alto”, dijo el líder de los 387 atletas criollos. “Estoy contento y nervioso por ser el abanderado. Es un orgullo y una motivación (…) yo voté por Andreína Pinto y ella por mí, pero se decidió que sea yo”, bromeó el atleta.

Por su parte el Presidente Maduro, envió un mensaje de motivación a los deportistas que viajarán a Canadá y recordó que “el país espera mucho de ustedes”.
“Hoy (ayer) empieza el camino a una nueva prueba (…)
Ustedes son algo más que una fuerza física, siéntanse orgullosos de llevar el tricolor, siéntanse orgullosos de ser venezolanos”, dijo.

El primer mandatario manifestó su deseo de que todos los que competirán en los Panamericanos llegue a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Vayan con toda la fuerza, que tengan mucha suerte, el país estará pendiente”, expresó el jefe de Estado.

POTENCIA DEPORTIVA

“Ustedes, juventud, van a ser dueños de esta patria, van a dirigirla muy pronto, ojalá ustedes tengan también la idea y la obsesión de que Venezuela sea una patria potencia, hacia el futuro y que nuestra región toda recobre su identidad, su unión y seamos una región potencia”, manifestó el presidente Maduro.

Para seguir potenciando la calidad deportiva de estos atletas, Maduro anunció la creación de un gran centro de entrenamiento, tarea que estará bajo la responsabilidad del ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

383 CLASIFICADOS
Hasta este martes, un total de 383 atletas venezolanos han clasificado a los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Toronto, Canadá, en julio próximo.