Más de 200 trabajadores declaran ISLR en Bauxilum

0
373

Con el propósito de contribuir al cumplimiento de los deberes tributarios que son responsabilidades ciudadanas que todas y todos tenemos con nuestra patria, se realizó un operativo especial para facilitar a la clase trabajadora de Bauxilum la declaración del Impuesto Sobre la Renta en la comodidad de su centro de trabajo.

Este operativo se concretó satisfactoriamente gracias a las gestiones de la Coordinación Asuntos Fiscales, unidad que está adscrita a la Gerencia Administración Financiera, la cual hizo el enlace interinstitucional con las oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para que la estatal de la alúmina fuese la primera institución pública de la región en recibir este operativo, además del apoyo en la logística por parte de las gerencias Asuntos Públicos y Tecnología de Información.

Amplia participación

Esta actividad tuvo una gran afluencia de personal, ya que en ambas jornadas de trabajo se realizaron más de 200 atenciones para realizar la declaración impositiva, además de que los funcionarios del Seniat realizaron asesorías en el tema tributario.

Para los trabajadores que realizaron este trámite, manifestaron que fueron “provechosas y oportunas”, tal como lo expresó Reinaldo Guillén, empleado de la Gerencia Proyecto e Ingeniería. “El proceso fue rápido, cómodo y tranquilo, es una ventaja que uno pueda cancelar sus impuestos en tu propia empresa”, señaló.

Por su parte, Héctor Bottini, trabajador de la misma gerencia, expresó que una de las ventajas de esta jornada fue la colaboración prestada por parte de los funcionarios del Seniat, quienes fueron “accesibles y eficientes” en su proceso.

Mientras que Yuancarlys Márquez, trabajadora de la Gerencia Personal, destacó la rapidez en realizar la declaración. “Todo el proceso no duró ni 10 minutos, todo excelente, en especial que los funcionarios te asesoran sobre las retenciones y la cancelación del impuesto, es importante que estas actividades continúen”, agregó Márquez.