Más de 52 mil nuevas viviendas comenzarán a construir en Bolívar

0
311

En el estado Bolívar comenzarán a construirse 52 mil nuevos hogares dignos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y a las gestiones que ha realizado el gobernador Francisco Rangel Gómez.

El mandatario bolivarense habló de los planes habitacionales previstos para este año y cómo, en tiempos de crisis, el gobierno revolucionario sigue construyendo viviendas, entregando beneficios educativos y ejecutando obras sociales para el pueblo.

Ratificó además su compromiso de mantener a Bolívar a la vanguardia en cuanto a ejecución de viviendas se refiere, por lo que este año triplicarán las labores para otorgar más hogares de primera en los 11 municipios del estado.

Además de las 52 mil nuevas viviendas que comenzarán a construirse, se rehabilitarán 25 mil casas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, es decir, son más de 70 mil familias las que resultarán beneficiadas con estas nuevas acciones del gobierno revolucionario en el territorio bolivarense, sin contar las 17 mil viviendas que actualmente se están ejecutando en el estado a buen ritmo.

La máxima autoridad de Bolívar manifestó que estas obras habitacionales serán posibles gracias al compromiso que el presidente Nicolás Maduro ha adquirido con la ciudadanía. Aseveró que el gobierno nacional está trabajando incansablemente  para garantizar mejores condiciones de vida a las familias venezolanas.

Al respecto, el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, comentó que una comisión del Órgano Estadal de la Vivienda participó recientemente en una reunión con el ministro Manuel Quevedo para evaluar y revisar los proyectos que se ejecutarán este año en todo el país.

Comentó que durante el encuentro también se habló del gran parque metalmecánico que existe en Guayana y de la disposición que  tienen los empresarios bolivarenses de colocar al servicio del país sus trabajos y labores.

Herrera mencionó que ya llegaron al país materiales adquiridos gracias al convenio China- Venezuela, que servirán para las edificaciones habitacionales. También mencionó que están ideando sistemas alternativos para la construcción de viviendas, por ejemplo, el uso de madera y recubrimientos de concreto.

Obras en Angostura

Rangel Gómez mencionó que ya se está trabajando en el municipio Angostura para concretar, en los próximos meses, el moderno ambulatorio tipo III que se está construyendo en pueblo Guri. Comentó que un equipo multidisciplinario está realizando labores en el sector Bajo Grande de Pozo Verde para remover e instalar un nuevo puente en esa zona rural del estado.