Más 7 kilómetros de cable ha repuesto Cantv en Bolívar en 2018

0
1251

El despliegue de los técnicos de la Empresa ha garantizado las telecomunicaciones a más de 8.000 suscriptores afectados por el hurto de redes en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, respectivamente.

Durante 2018, Cantv ha repuesto en el estado Bolívar un total de 7.400 metros de cable de diferentes capacidades, para restablecer los servicios de telefonía a e Internet a las comunidades afectadas por el hurto  de las redes de telecomunicaciones en la entidad.

Este esfuerzo, que se enmarca el Plan de Resolución Integral de Averías, ha garantizado las comunicaciones a más 8.000 suscriptores residenciales, comerciales e instituciones afectados por este flagelo, en comunidades de Ciudad Bolívar como Brisas del Este, Villa Lola, Calle Naiguatá y la parte de alta de La Sabanita. Mientras que en Ciudad Guayana se ha atendido el centro de San Félix y la Zona Industrial Matanzas, entre otros sectores.

Adicionalmente, Cantv ha desplegado su señal de Wi-Fi para Tod@ en comunidades de Bolívar donde no se ha logrado, hasta el momento, reponer las redes, debido a la cantidad de metros hurtados y la alta vulnerabilidad de la zona. Una de ellas es la comunidad 25 de Marzo, ubicada en San Félix, donde sus habitantes comenzaron a disfrutar recientemente de conectividad a Internet de manera libre y gratuita.

Estas acciones han sido acompañadas por un conjunto de reuniones sostenidas entre los representantes de la Empresa, los organismos de seguridad del Estado y las comunidades afectadas por este delito, acordándose la implementación de estrategias conjuntas para prevenir y garantizar el resguardo de las redes.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de brindar servicios de calidad a la población, e invita a la ciudadanía a ser partícipe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones haciendo su denuncia a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet. Comunicaciones Cantv