“Más allá de atender emergencias, la prevención también es tarea de un bombero”

0
241

Desde el Cuerpo de Bomberos Uneg, realizan campañas de previsión sobre cómo actuar ante una situación de riesgo además de otros temas, entre ellos lo referente a la bioprotección.


Ante las diversas situaciones de riesgos a la que está expuesta la ciudadanía, desde el Cuerpo de Bomberos de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) iniciaron una campaña de prevención por redes sociales.

Además de Instagram y Twitter, también cuentan con un canal de Telegram.

La finalidad de esta iniciativa -que forma parte de la gestión de bomberos universitarios- es instruir a los ciudadanos sobre cómo deben actuar o qué hacer en esos casos, aunque también se enfocan en la difusión de otras informaciones de interés general.

“Más allá de atender las emergencias, la prevención también es tarea de un bombero y de allí parte la iniciativa de usar las redes sociales para crear consciencia e instruir a las personas”, así lo afirma el jefe de operaciones de Bomberos Uneg, sargento Tony Colmenares.

Enfatizó que recientemente enfocaron la campaña en las altas incidencias que se han suscitados con relación a las explosiones debido a la fuga de gas, en ella dan consejos sobre cómo se debe actuar frente a una situación de esa índole.

Finalmente, mencionó que entre otros temas que se ha materializado se encuentra “la importancia de tomar las medidas para evitar un posible contagio de Covid-19”. EDG/ FOTO: CORTESÍA