Más candidatos aspiran ser diputados por el circuito tres

0
55

Upata.- Rafael Ríos e Irazema Prado manifestaron su intención de participar como aspirantes a diputados por el circuito tres en las elecciones parlamentarias.

Ríos, luchador social del municipio Piar, goza de un liderazgo en el campo social. Expresó que, a pesar de haber sido señalado como un «disidente de la Mesa de la Unidad Democrática», aspira ser diputado, apoyado en la labor social que ha venido desarrollando en la localidad.

«Yo voy a seguir mi lucha social para ayudar a los necesitados y, sobre todo, a la gente más humilde que no ha recibido la debida atención de los entes del Estado en sus tres niveles de gobierno. Mi lucha es por la democracia de Venezuela, por un mejor país, por la paz y la armonía con las naciones hermanas, y porque los pobres dejen de ser más pobres cada día».

Por su parte, Prado, apoyada por el partido MAS y otras organizaciones, indicó que tiene una propuesta para los pueblos del sur que pudiese resolver el problema existente en la zona minera. «Hay que hacer una propuesta de ley para los manejos del mineral aurífero en los pueblos del sur y restablecer el orden constitucional en esa zona, además proponer la ley del fondo minero, cuya sede pudiera estar ubicada en Upata de manera que los mineros puedan tener un sitio donde negociar legalmente su producto, fruto de su trabajo».

Los aspirantes coinciden en que se deben resolver cuanto antes los problemas de agua para el consumo humano, de electricidad, de aguas servidas, de basura y otros de igual importancia que mantienen molestos a los piarenses.