Más centros de recepción de migrantes y mejor trato piden en el Zulia

0
415

Es el estado de Venezuela con más casos de coronavirus, afirma la diputada Lucila Pacheco

Antes que la pandemia del coronavirus invadiera el Zulia, estuve solicitando tanto a la Asamblea Nacional como al gobierno nacional, apoyo para enfrentarla a través de un cordón sanitario más extenso.

Ahora ya estamos copados y a pesar del temor que el virus genera no he dejado de hacer el trabajo en la calle, afirma la diputada Lucila Pacheco quien reitera la necesidad de que no sólo haya más hospitales centinelas sino que los centros de recepción de migrantes continúen aumentando porque siguen regresando venezolanos por las fronteras.

Se le consulta sobre el nuevo municipio fronterizo dirigido por un General de División que tiene la responsabilidad de impedir el ingreso por las trochas de venezolanos con coronavirus y señala que el problema pasa porque muchos venezolanos salieron por las trochas y claro regresan por el mismo sitio por donde salieron.

“El gobierno tiene la obligación de protegernos a todos y cumplir con su responsabilidad en las trochas, pero eso no implica seguir discriminando a los venezolanos”, advierte.

Se refiere a que la pandemia en cuanto a que en el país día a día y a pesar de la cuarentena aumentan los casos, “de allí que vuelvo a solicitar, exigir, más control sobre la situación. Todos queremos colaborar pero indudablemente es el Estado quien tiene los recursos para impedir que el virus deje a más familias devastadas”.

Con más de 2500 casos, el estado Zulia, es la primera entidad con más contagiados  y por donde han regresado más de 80 mil venezolanos por Colombia, desde toda América Latina.

Lucila Pacheco también conforma la junta AD-Hoc de cinco miembros que tiene la tarea de dirigir Voluntad Popular en todo el país.

Como secretaria de organización de la Junta AD-Hoc, “no vengo a sancionar, suspender, perseguir o castigar, vengo a activar al partido que está esperando la orden para salir a la calle a hacer el trabajo de lucha por el país”.

Vamos a ganar las elecciones en diciembre y vamos a terminar con el discurso del odio que tanto el gobierno como desde VP impulsaron como política. No se puede construir, destruyendo. Eso es de miserables, no de políticos, concluyó. Nota de prensa