Más de 1.000 efectivos de seguridad resguardarán Carnavales de El Callao

0
178

Unos mil efectivos de seguridad, adscritos a los diferentes niveles institucionales diseñados por el Estado venezolano para ofrecer este servicio a la comunidad, ya están desplegados en la jurisdicción del municipio El Callao y sus zonas de influencia, para ofrecer resguardo a las festividades de Carnaval 2015 y garantizar sosiego y tranquilidad a los miles de turistas que suelen visitar la zona para esta temporada.

El alcalde del municipio El Callao, abogado Jesús Coromoto Lugo, dijo hoy a la prensa que, «estamos preparados, con nuestro equipo de atrabajo, con los cultores de las tradiciones carnestolendas, organismos de seguridad y fuerzas vivas de El Callao, para recibir a los miles de turistas que suelen visitarnos en esta temporada tradicional, que hoy día tiene una connotación histórica, por su inminente declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco».

Anunció que toda una estructura operativa y de servicios al visitante y al pueblo de El Callao, ha sido cuidadosamente montada para cumplir a satisfacción un doble cometido: dar continuidad a la labor de realzar cada año, la brillantez y calidad expresiva y artístico-cultural de los carnavales, uno de los más famosos de Venezuela; y al mismo tiempo fortalecer y proyectar los méritos acumulados a lo largo de toda su historia de más de una centuria, para que la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, concrete su decisión de declararlos Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

FESTIVIDAD ARRANCA HOY
Anunció el Alcalde que hoy jueves12 comienzan formalmente las festividades, hasta el martes 17 de febrero, contándose dentro de esa estructura operativa y de servicios para comodidad de los visitantes y vecinos, con un lote de 80 baños químicos para ser usados durante las fiestas, espacios para campistas, servicios de duchas y ampliación de alojamientos formales.
Igualmente se contará con estacionamientos con seguridad, agua potable, presencia activa del personal de la Gobernación y la Alcaldía, el cual prestará apoyo en temas álgidos como orientación turística, todo con el fin de alcanzar un alto impacto positivo para el municipio.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana