Más de 1.200.000 venezolanos se encuentran en Colombia

0
559

La crisis, ha ocasionado un éxodo masivo de venezolanos, que salen del país huyendo de la crisis política, social y económica, según datos suministrados por el Christian Krüger director general de Migración Colombia, en el país vecino hay más de 1.200.000 venezolanos.

Durante una rueda de prensa que se realizó en el departamento del Valle, el director de migración aseguró que producto a las violaciones a los derechos humanos, la migración masiva en Venezuela va a continuar.

Entre las cifras ofrecidas por el funcionario, solo en el departamento del Valle hay más de 58.000 venezolanos. Küger también felicitó a las gobernaciones de los distintos estados colombianos, ya que han realizado una excelente labor en el proceso de asimilación de los migrantes venezolanos.

Colombia por ser uno de los países vecinos recibe diario una gran cantidad de venezolanos, ya sean para quedarse en el país o para continuar su viaje a otros países de Latinoamérica; la semana pasada el funcionario de Migración Colombia realizó la entrega de 1.400 permisos a militares venezolanos y a sus familiares.

Los exfuncionarios de seguridad venezolana escaparon al país vecino el pasado 23 de enero, cuando se esperaba ingresar al país la ayuda humanitaria que se encontraba almacenada en Cúcuta.

Con estos permisos los exmilitares pueden buscar empleo, permitiéndoles incorporarse a “la vida productiva”, y así tener posibilidades de afiliarse en el sistema de seguridad social, junto a sus familias.

En cuanto al tema de seguridad, Krüger afirmó que la causa de los hechos delictivos no es culpa de los venezolanos que residen en las diversas localidades del país colombiano, ya que “solo hay 49 ciudadanos venezolanos detenidos en los últimos 3 años”.

Humberto Calderon Berti, embajador de Venezuela en Colombia, informó que existen 90 organizaciones que acordaron una hoja de ruta para brindarle atención a todos los migrantes venezolanos.Noticias de Venezuela