Más de 1.6 millones de bolívares para construcción de viviendas en Cacahual Las Minas

0
127

Más de 1.6 millones de bolívares recibió el Consejo Comunal «El Esfuerzo de Todos», perteneciente al sector Cacahual Las Minas, ubicado en la parroquia Vista al Sol de San Félix para el inicio de la construcción de 10 viviendas. El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, aseguró que esto representa el primer aporte para el «arranque» de este proyecto, que beneficiará a decenas de familias de esta comunidad.

López enfatizó que esta entrega de recursos obedece al plan de acción que ha estado ejecutando en todas las parroquias del municipio Caroní, para la ejecución de proyectos de electrificación, aguas servidas, aceras, brocales, asfaltado y otros servicios sociales.

Dijo que además de garantías en los servicios básicos, la municipalidad ha entregado en lo que va de año casi 4 millones de bolívares para proyectos socioproductivos y más de 94 millones en 6 años de gestión.

Destacó que desde la alcaldía está impulsando el programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), para garantizar mejoras en las casas de decenas de familias de Ciudad Guayana.

«ARRANQUE» CON 10 VIVIENDAS

El Alcalde entregó de la mano del poder popular un total de 1.650 millones de bolívares para el inicio de la construcción de 10 viviendas en el sector Cacahual Las Minas. Dijo que el proyecto contempla un segundo aporte para la edificación de más unidades habitacionales.

PLAN DE ASFALTADO 2015

El Burgomaestre afirmó que además de la entrega de recursos la municipalidad avanza en el Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, con una inversión de 70 millones de bolívares.

Indicó que este plan especial ha logrado la recuperación de más de 7 avenidas de la ciudad que ahora se muestran asfaltadas, demarcadas y señalizadas. Dijo que ya inició la segunda etapa del asfaltado de la Vía Caracas, Core 8, parroquia Unare, con una inversión de 14 millones de bolívares, gracias al pago de los impuestos municipales y al aporte realizado por el Gobierno Nacional a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). Prensa Alsobocaroní

RECURSOS PARA EJE ATLÁNTICO

La Máxima Autoridad de Caroní recordó que cuenta con la aprobación de un total de 13 millones de bolívares, que serán invertidos en las comunidades del Eje Atlántico. Dijo que la semana pasada hizo entrega en los sectores Parque Canaima y Alí Primera, pertenecientes a la parroquia Unare, de 2.2 millones de bolívares para la construcción de aceras y brocales.