Más de 1.800 personas afectadas por inundaciones en la frontera colombiana

0
983

Más de 1.800 personas han sido afectadas por fuertes lluvias e inundaciones en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó este sábado la oficina local de asuntos humanitarios de la ONU.

Las lluvias que caen desde el ocho de septiembre en el municipio de Arauquita y las posteriores crecientes de los caños La Colorada y Totomal “desencadenaron inundaciones que afectaron a cerca de 468 familias (1.872 personas)”, indicó el organismo en un comunicado.

Sin embargo, todavía falta por censar un número desconocido de damnificados que se encuentran en otras veredas afectadas por la inundación.

En el corregimiento de la Esmeralda, todas las familias tuvieron que ser “evacuadas” hacia un albergue temporal habilitado por la administración municipal, precisó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Debido al desplazamiento, las familias presentan “necesidades (…) urgentes” en “seguridad alimentaria y elementos de higiene”, según la institución. GV