Más de 100 detenidos por uso de pasos ilegales en la frontera colombo-venezolana

0
292

El protector del Táchira, Freddy Bernal, informó que 123 personas fueron detenidas por conducir a personas por pasos irregulares en la frontera colombo-venezolana, y dijo que fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Pública.


Reiteró además que podrían ser penalizados con cárcel y “ser procesados por tráfico de personas”, aunque dejó claro que tales medidas le corresponden a al Ministerio Público.

Recientemente, el funcionario dijo que las personas que hagan uso de trochas para ingresar a Venezuela serían trasladadas a la Fiscalía, por “burlar el cerco epidemiológico” y “terminarán en la cárcel”.

Medidas contra COVID-19
El sábado, el gobierno nacional anunció la creación de “zonas estratégicas de defensa integral temporales” en los estados Zulia y Táchira, con la finalidad de “atender la situación irregular” que está “impulsando el crecimiento de casos de COVID-19”.

En este marco, dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, que el objetivo de la medida es llevar a cabo una “contención mayor” en los pasos ilegales. GV/ FOTO: REFERENCIAL