Más de 100 mil estudiantes beneficiados con el PAE a través de Pdval en febrero

0
94

En el estado Bolívar, gracias al trabajo mancomunado que se llevó a cabo entre el Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación la Educación (MPPE), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), se logró beneficiar a un total de 108 mil 134 niñas, niños y adolescentes tanto de educación inicial, como de básica, secundaria y bachillerato pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el recién finalizado mes de febrero.

Así mismo, para desarrollar con éxito el Programa de Alimentación Escolar (PAE), fueron expendidos más de 722 mil 911 kilogramos de los principales alimentos necesarios para el buen y sano crecimiento de los niños, niñas y adolescentes de la patria nueva.

PLANTELES RECIBEN ALIMENTOS
Igualmente, gracias a la distribución planificada y organizada con un equipo multidisciplinario, un total de 686 planteles pertenecientes al Sistema Educativo Bolivariano en el estado Bolívar recibieron los alimentos correspondientes cada semana.

Además, es importante señalar que siguiendo los lineamientos y condiciones nutricionales emanados del Instituto Nacional de Nutrición (INN), a través del Programa de Alimentación Escolar fue puesta a disposición 448 mil 842 kilogramos de vegetales, verduras y frutas para la población escolar, aprovechando, mediante esta actividad ir inculcándolos a tener hábitos alimenticios sanos.

ESFUERZO GUBERNAMENTAL
Acciones como éstas, demuestran una vez más el esfuerzo que realiza el Gobierno Revolucionario por mantener políticas sociales que mejoren la calidad de vida del pueblo y brindar la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos.

Importante destacar que a mediados del mes de febrero PDVAL inició la toma temporal de abastecimiento a los Practimercados Día a Día, logrando despachar más de 57,65 toneladas de rubros de la canasta alimentaria en tres establecimientos ubicados en Ciudad Bolívar, municipio Heres.