Más de 100 mujeres atendidas en la III jornada de despistaje de Cáncer de Mama en Puerto Ordaz

0
709

Por tercer año consecutivo, este sábado 19 de octubre se realizó en Ciudad Guayana la jornada gratuita de despistaje de Cáncer de Mama, organizada por el club Rotary Puerto Ordaz y apoyada por los otros tres clubes de la zona: Caroní, San Félix y Cachamay.

En las instalaciones del ambulatorio Roberto de Santis, ubicado en el sector Ventuari, se desarrolló la actividad en la que fueron atendidas más de 100 mujeres, indicó Mariuxi Bastardo de Sanchez, presidenta del Comité de Apoyo.

Igualmente, la rotaria detalló que un distinguido equipo de profesionales de la Medicina como gineco-obstetras, mastólogos y radiólogos se encargaron de efectuar las evaluaciones a las pacientes y hacer los diagnósticos correspondientes.

También se realizaron ecografías mamarias a todas aquellas pacientes que lo ameritaron, según su observación.

Assia Navas, Fued Nasser, Aracelis Matamoros, Yadidth Castro, Rosabel Campos y Jaime Rojas fueron los especialistas que se encargaron de atender a las pacientes.

Por su parte Arquímedes Rodríguez, presidente de la Fundación Rotary Puerto Ordaz, destacó que la importancia de realizar estas jornadas no solo radica en hacer despistaje o detecciones tempranas, ya que considera que lo más significativo es orientar y concienciar a las mujeres a realizar evaluaciones periódicas para ganar la batalla al cáncer.

Rodríguez mencionó que todos los clubes rotarios del país realizaron esta jornada  de manera simultánea, al igual que otros clubes de Colombia, Argentina y Brasil. NSA