Más de 116 mil personas forman parte del Registro Nacional de Emprendedores

0
886

Un total de 116 mil 140 personas, forman parte del Registro Nacional de Emprendedores en el país, con el propósito de contabilizar y salir adelante a una nueva etapa económica en Venezuela.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo con las Mesas Técnicas del Consejo Superior de Economía – Motor Farmacéutico, que se realizó en el municipio Plaza, estado Miranda.

“56 mil 484 en alimentación; 18 mil 554 en servicios; 5 mil 444 cría de animales; 953 en turismo; 388 cuidado de adultos mayores y 2 mil 681 sector industrial”, detalló el Jefe de Estado.

Asimismo, manifestó que el objetivo, es garantizar el estado de bienestar social y apostar a la productividad en la nación.

A través de una conexión satelital desde el Palacio Federal Legislativo de Caracas, con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, este explicó las bondades que se contemplan con la aprobación de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

“Vamos a una nueva época para la economía productiva, hecha con las manos de miles de venezolanos, pues la Asamblea Nacional acaba de aprobar un poderoso instrumento jurídico para que se puedan desarrollar los nuevos emprendimientos”, aseveró.

Rodríguez precisó que la mencionada Ley va a permitir acompañar a los emprendedores en la nueva etapa económica en donde incorpora la figura de créditos, fondos especiales para los emprendedores, la protección jurídica, además la seguridad en la actividad mercantil. VTV