Más de 1235 millones de bolívares se han invertido en el servicio de agua

0
61

Más de 1235 millones de bolívares han sido invertidos en materia de agua en el estado Bolívar a través del esfuerzo directo de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez para elevar el nivel de cobertura de la población atendida, «a través de grandes, pequeñas y medianas inversiones que han asegurado la atención hoy día del 95 % de la población», aunque en diversos sectores de la entidad se presenten actualmente problemas y protestas por la deficiencia en el servicio.

Así lo aseguró el Gobernador durante la emisión número 327 de su programa semanal «Gobierno al Día», donde conversó sobre las más importantes inversiones recientes de su gestión en materia de acueductos.

El mandatario regional resaltó que el vital líquido es uno de los compromisos asumidos por su gestión, por ello creó la empresa Hidrobolívar, traduciéndose en un arduo trabajo y ejecución de obras a lo largo y ancho de la región para que las casas más alejadas gocen del suministro.

«Gracias a Hidrobolívar hoy hay agua en San Martín de Turumbán, de no ser por esta hidrológica Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata no tuviesen agua, pero ahora tienen una empresa comprometida con el servicio», dijo.

Rangel resaltó la construcción del acueducto oeste de Ciudad Guayana, del que se benefician 350 mil personas y que proveerá agua por 40 años, aparte goza de un depósito en Cerro Quemao que suministraría a las comunidades el líquido por siete días consecutivos sin luz.

Además, subrayó la colocación de 28 kilómetros de redes y adquisición e instalación de tuberías de tres y cuatro pulgadas para conectar directamente a los hogares de distintos sectores en el municipio Piar, donde también se atiende con fuertes inversiones el tema del agua.

Así pues, Rangel Gómez indicó la ejecución actual del acueducto oeste de Ciudad Bolívar con el que se beneficiarán 150 mil habitantes y comprende un total de siete obras en una.

«En el acueducto oeste de Ciudad Bolívar convergen siete obras como instalación de tuberías, planta de tratamiento, planta de electrificación, entre otras cosas, de eso únicamente faltan unas válvulas que se deben adquirir en dólares y se están tramitando con el Gobierno nacional», explicó.

Sin embargo, agregó que las labores en Ciudad Bolívar, Upata y el resto de los municipios se mantienen porque la meta es que el 100 % de los bolivarenses gocen del servicio de agua potable. «Sabemos que hay problemas e inconvenientes y que nos falta, pero seguimos trabajando en ello hasta alcanzarlo», puntualizó.

META SOBREPASADA

Otro anuncio importante en este día fue que nuevamente el estado Bolívar ocupa el primer lugar nacional en efectividad de ejecución de soluciones habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), gracias al compromiso asumido del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) dirigido por Rangel Gómez.

El presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez informó que la meta para la semana pasada era de 370 viviendas, sin embargo la diligencia de un gobierno regional comprometido con que su pueblo tenga un techo digno, fueron construidos 890 domicilios.

TRANSPORTE PÚBLICO

Rangel Gómez durante su programa radial, transmitido en cadena regional, también conversó sobre la ejecución de las obras en Ciudad Guayana para la instalación del Sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR). «El ministro Haiman El Troudi decidió que fuese Transbolívar –por su efectividad, referencia nacional- el encargado de instalar los BTR, ahora tendremos la visita del Viceministro para precisar algunas inquietudes que tenemos porque queremos hacer las cosas bien».

Aseveró haber realizado un recorrido con los técnicos para constatar los trabajos, pero ahora esperará la visita del Viceministro para finiquitar las inquietudes y solventarlas en aras de garantizar una ejecución óptima.

El presidente de Transbolívar, Julio Almeida, recalcó que «en Transbolívar solo en junio hemos transportado 619 mil 430 pasajeros, de todas las unidades Yutong no hemos parado ninguna y tendremos una reunión esta semana para mejorar el servicio en Heres y Piar».

Y viene más

Con el propósito de seguir avanzando hacia la Bolívar Potencia el Jefe estadal, anunció que también que existen dos macro proyectos para el 2016, que son los trabajos en la redoma El Dorado y la redoma de La Paz (Makro) tal como se hizo en la Ruiz Pineda.

«Ahorita estamos trabajando en el distribuidor Las Banderas, donde se están haciendo los estudios pertinentes para desviar el tráfico a vías alternas, pues al empezar a levantar las estructuras no estará permitido el paso de vehículos por el sector». Y añadió que el próximo año serán intervenidas la redoma de La Paz y El Dorado en Caroní, destacó.

Además, apuntó que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas asignó la empresa que se encargará de asfaltar la Troncal 10, importante vía de la región que conduce hasta Santa Elena de Uairén.