Más de 14 mil estudiantes volvieron a sus aulas en Sifontes

0
100

Tumeremo.- El inicio del periodo escolar 2015-2016 se dio de manera exitosa en las parroquias San Isidro, Dalla Costa y Tumeremo del municipio Sifontes. Con una matrícula que supera los 14 mil estudiantes, en todos los diversos niveles y modalidades del sistema educativo venezolano, se notó la asistencia plena en Educación Inicial y primaria, así como la continuación de las inscripciones y entrega de horarios en secundaria, resaltando la presencia de educadores, padres, madres y representantes.

Aunque las clases comenzaron el miércoles 16 de septiembre, tal y como lo establece el Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación de Venezuela, fue este lunes cuando se dio la absoluta incorporación del estudiantado a las aulas, con todas las ganas y la disposición para recibir las enseñanzas de los educadores y el intercambio de experiencias entre compañeros de curso y facilitadores de cada sección.

 

El Gobierno Nacional se encargó de entregar los libros de la Colección Bicentenario al municipio Sifontes, siendo recibidos el fin de semana en el liceo «Monseñor Francisco Javier Zabaleta». La distribución en cada uno de los planteles educativos de la entidad, de forma gratuita, para garantizar la enseñanza y el ahorro económico de los padres, continuará paulatinamente hasta equipar a los estudiantes.

 

Mercal también se sumó al reinicio de las actividades académicas y despachó el fin de semana los alimentos para los estudiantes de Sifontes, quedando pendientes los morrales, el resto de los útiles escolares y las computadoras Canaima para el estudiantado.

 

ASISTENCIA MASIVA A LAS ESCUELAS

Durante una visita a tres instituciones educativas de Tumeremo, se pudo comprobar la asistencia masiva a la Unidad Educativa Nacional «Vicente Marcano», la más grande y antigua de las escuelas del municipio Sifontes. La directora Anaís Álvarez explicó que cuentan con una matrícula de mil 075 estudiantes, desde Educación Inicial hasta sexto grado, 52 docentes y 10 administrativos y obreros, para un total de 62 personas al servicio de los niños. Finalmente, Álvarez aseguró que todavía disponen de cupos en el turno de la tarde, específicamente en tercero, cuarto, quinto y sexto grado.