Más de 172 mil bolivarenses han sido vacunados contra la Covid-19

0
819

A través de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri en el estado Bolívar avanza el Plan de Vacunación Masivo de manera exitosa en sinergia con el Instituto de Salud Pública (ISP), habiéndose aplicado hasta la fecha más de 172mil 852 dosis de Sputnik V y Sinopharm para la inmunización de los habitantes de la entidad en protección a la Covid-19.


El director del ISP, Dr. Franklin Franchi, manifestó que se ha superado el récord establecido de 6mil 400 dosis diarias a más de 7mil 900 en los megacentros de vacunación que se encuentran distribuidos en la entidad.
“En Bolívar superamos el récord de aplicación de 6.400 dosis diarias a 7.921. La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, nos informó a través de una videoconferencia que se deben aplicar un aproximado de 300mil dosis diarias en Venezuela, aseguró Franchi.

Personal de salud inmunizado
Asimismo, indicó que el personal del sector Salud lleva más de 23mil 399 dosis aplicadas en total.
Agregó que se estarán habilitando más centros de vacunación, «vamos a abrir más centros de vacunación en todos los municipios del estado. Queremos llegar lo más pronto posible al 70% de la población inmunizada para que el virus tenga menor capacidad de afección y tenga menos posibilidad de mutar”.

Inmunizadas personas con condiciones especiales
En el Complejo de Atención Integral Covid-19 del estado Bolívar, 45 niños atletas con discapacidad intelectual de las Olimpiadas Especiales Venezuela, Subprograma Bolívar, fueron inmunizados contra la Covid-19.
“El gobierno se caracteriza por ser humanista, tenemos la responsabilidad de atender a todas las personas que tengan afecciones especiales o alguna enfermedad crónica; tienen que ser vacunadas lo más pronto posible”, expresó el Dr. Franklin Franchi.
Raiza Gil, directora de las Olimpiadas Especiales, informó el inicio de la inmunización de 120 niños atletas con discapacidad intelectual en el municipio Caroní. Asimismo, manifestó su agradecimiento por la atención que recibieron los primeros 45 atletas. “Queremos agradecer al gobernador Justo Noguera y al ISP por atender a nuestros niños con las vacunas contra el Covid-19. Este ha sido el único estado donde hemos vacunado a los niños con condiciones especiales”, puntualizó. PrensaGoBol