Más de 180 mil postulados se medirán este domingo en las primarias del Psuv

0
3031

Más de 180.000 postulados se medirán el 8 de agosto en las primarias del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que escogerá sus candidatos para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. Las elecciones del domingo serán abiertas a toda la población, que podrá votar en más de 5.000 centros de votación.

Finalizó la campaña electoral interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido político más importante del país sudamericano. Nunca antes un partido político venezolano había realizado elecciones primarias abiertas.

El domingo, todos los ciudadanos inscritos en el registro electoral podrán elegir entre los precandidatos del partido gobernante, más de 100.000 mujeres y 80.000 hombres postulados en asambleas de base realizadas el pasado 27 de junio en todo el país.
Con una marcha por el centro de Caracas, el PSUV hizo su cierre de campaña con llamados a la movilización y la participación para el próximo domingo, en una nueva jornada electoral que busca renovar los liderazgos chavistas en todo el país.

«Las bases deciden»
El 21 de noviembre próximo se elegirán autoridades en las 335 alcaldías del país, 306 están en manos del PSUV desde 2017. Según información difundida por el partido fundado por Hugo Chávez, el 70% de las alcaldías en su poder serán renovadas con nuevos dirigentes.

“Para nosotros estas primarias son muy importantes, el Presidente (Nicolás Maduro) le dijo a las bases que decidieran quiénes van a ser las candidatas y los candidatos para las gobernaciones y las alcaldías. Y ese es un mensaje al mundo, aquí es el pueblo, son las bases las que deciden”, afirma la actual ministra venezolana del Interior, Carmen Meléndez, quien aspira a convertirse en la candidata chavista para la Alcaldía de Caracas. Globovision