Más de 200 personas diarias atiende el Registro Civil de Chirica

0
272

Más de 200 personas que habitan en las 53 comunidades que conforman la parroquia Chirica de San Félix, son atendidas diariamente por todo el equipo humano que integra el Registro Civil Municipal.

La oficina está ubicada en la sede de la Comisaria de la Policía Municipal de Caroní, donde diariamente asisten decenas de personas para solicitar diversos documentos. Yoramis Vargas, registradora civil, aseguró que el propósito de su labor es brindar la mayor garantía de atención al pueblo.

53 comunidades son atendidas

La parroquia Chirica está conformada por 53 comunidades, entre las que se pueden mencionar: Luis Hurtado Higuera I, II, III, Vista Alegre, Urbanización Caroní, José Félix Rivas, Nueva Chirica, El Tablazo, Parcelamiento, Guaicaipuro I, II, III, y Primero de Mayo I, II, III entre otras.

Vargas informó que la oficina de Chirica ofrece servicios de renovación de acta de nacimiento, matrimonio, acta de defunción, presentación de niños, firma y sello de constancia de residencia, fe de vida, carga familiar, unión estable de hechos y rectificaciones.

Enfatizó que en el caso de la rectificación (corrección) de las partidas de nacimiento, son atendidas los martes, mientras que los matrimonios se realizan exclusivamente los jueves.

A disposición del pueblo

La Registradora civil dijo que a pesar del Decreto de Ahorro Energético promovido por el presidente Nicolás Maduro, no han dejado de brindarle servicio al pueblo, por instrucciones del alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, quien aseguró que la Alcaldía seguirá dando respuestas a solicitudes de las familias de Guayana.

Destacó que las 14 oficinas de Registro Civil existentes en el municipio Caroní, trabajan por guardias.

Llamado a padres

La Registradora civil de Chirica aprovechó la ocasión para hacerles un llamado de atención a todos los padres para que presenten a sus niños dentro de los 90 días luego de su nacimiento, porque de no ser así; su representado deberá acudir al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cpnna Caroní), para solicitar una medida de protección.