Más de 200 personas en Foro Guayana Sustentable

0
1070

El inicio del la XVII edición del Foro Guayana Sustentable que organiza la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana (UCAB), con la colaboración del Centro de Investigaciones para la Educación, la Productividad y la Vida (Ciepv), estuvo marcado por una buena participación de alrededor de 200 personas, según los organizadores del evento.

Estudiantes, profesores y ciudadanos comunes se dieron cita este jueves para comenzar el conversatorio del foro que tuvo como tema principal el Arco Minero y sus consecuencias.

La bienvenida estuvo a cargo del nuevo vicerrector de la casa de estudio de la Ucab, el padre Arturo Peraza, quien mencionó que “el bien común es el significado de este espacio” y luego dio la bienvenida a todos los ponentes e invitados.

Esta nueva jornada de reflexión fue nombrada “Desafíos de Guayana” y para su organizadores, entre ellos, la profesora y directora del Ciepv, Aiskel Andrade constituye un espacio para generar planteamientos y propuestas sobre las consecuencias del proyecto del Arco Minero.

Ponencias

En torno a esto, el vicerrector Peraza señaló que “hay que reconocer y entender que el Arco Minero del Orinoco tal como está planteado solo traerá más pobreza».

La ponencia inaugural estuvo a cargo del  nuevo obispo de la Diócesis ciudad Guayana, Monseñor Helizandro Terán, quien advirtió que «la destrucción de la casa común en Guayana tiene un rostro: Arco Minero del Orinoco”.

El padre Luis Obando siguió profundizando sobre la relación de la encíclica Laudato Si y el tema del extractivismo para luego concluir la mañana con el profesor y periodista Edgar López.

La aportación de López fue por vía skype y sostuvo que “no hay minería ecológica; los daños no son reparados», esto en mención a algunas declaraciones de los representantes del Gobierno Nacional al señalar que el proyecto no ocasionará daño alguno.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana