Más de 240.000 niños han sido atendidos en el Centro Pediátrico LaLa

0
464

Más  de 240.000 niños y adolescentes han sido atendidos en el Centro Pediátrico LaLa entre el 2014 y el 2020, en donde están a disposición servicios médicos para niños hasta los 12 años de edad, con la premisa de que la salud está al alcance de todos, informó la directora de esta fundación en Puerto Ordaz, María Mendoza.

Los servicios son consultas, atención inmediata, Banco de Sangre, Rayos X, Centro de Inmunización, Laboratorio y ambulancia.

Entre las especialidades  en el staff del centro de atención, se cuenta como únicos en el estado Bolívar con oftalmología, neurocirugía, neurología, y endocrinología, todas pediátricas.

La Fundación has trascendido las fronteras del estado Bolívar, para ofrecer atención médica de diagnóstico y tratamiento, que ya supero los 93.303 pacientes en el 2019.

La necesidad en el sector salud ha estado muy marcada, y por eso desde la Fundación Lala se redoblaron los esfuerzos, abriendo mas especialidades, ampliando el staff de médicos, y la puesta en marcha del laboratorio, Banco de Sangre, y Quirófano, grandes pasos que llenan de satisfacción, a la institución y su equipo de trabajo.

Entre otros proyectos inmediatos está la sala de Trauma Schock, Unidad de Cuidados Intensivos, y Hospitalización, apuntando a una mejor y completa atención.

Se han organizado jornadas quirúrgicas especiales, atendiendo a niños con labio  y paladar hendido, corriendo completamente esta condición.

Por otra parte, mas de mil niños entre el 2018 y el 2020 han logrado sobrellevar tratamiento oncológico, gracias a la Sala de Tratamientos Oncológicos”

Convencidos del mejoramiento continuo del personal, se realizan periódicamente talleres formativos, participando en congresos nacionales e internacionales, dando espacio a pasantías de postgrado, y con la creación del diplomado en enfermería quirúrgica. Prensa Fundación Lala