Más de 3 mil expedientes ha tramitado dirección de Catastro en Upata

0
5325
????????????????????????????????????

Toda tramitación de documentos o permisología que realiza la Dirección son completamente gratuitos, los interesados deben dirigirse al tercer piso del Palacio Municipal.

Upata.-  La Alcaldía del municipio Piar liderada por la alcaldesa Yulisbeth García,  a través de la Dirección de Catastro del municipio Piar, viene trabajando mancomunadamente con las direcciones de Ingeniería, Sindicatura y Hacienda Municipal, con las permisología solicitada por los habitantes que así lo requieran y continuar con la optimización del desarrollo urbano de nuestra jurisdicción.

Así lo dio a conocer el ingeniero Rubén García, titular de esa dependencia, quien destacó que la dirección de Catastro del municipio Piar, tiene a cargo la determinación y numeración individualizada de todos los inmuebles ubicados en las áreas urbanas de la localidad con identificación de sus propietarios y especificaciones de su superficie.

Resaltó Rubén García que encontró una oficina totalmente desordenada, sin dar atención a los habitantes que requería solicitudes, y es por ello que tuvo que llegar un gobierno socialista para tomar las riendas de la dirección de Catastro, dando respuesta a más de 3 mil casos con expedientes que han sido atendidos en el transcurso del primer trimestre del año, cifra bastante significativa con el tema de la Ordenanza, ya que hace más de 5 años no se les daba respuesta.

El funcionario municipal informó que se logró establecer una planta de valores actualizado en la realidad de terrenos y construcción, además se ha aumentado la recaudación de los impuestos durante la Gestión revolucionaria que lidera la alcaldesa Yulisbeth García.

Llamado a los propietarios

El Director de Catastro Municipal, hizo un llamado a los propietarios de terrenos que se encuentran en estado de abandono, a mantener los espacios limpios, contribuyendo al desarrollo y crecimiento ordenado de nuestra ciudad. Prensa Alcaldía de Piar