Más de 300 atlétas participaron en el Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní

0
1282

Ciudad Guayana.  Este domingo 05 de mayo se realizó con total éxito la vigésima novena  (29) edición de la competencia de aguas abiertas más importante del país, Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, organizado por la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

Más de 300 atletas realizaron 3.1 kilómetros de recorrido en braceo; el nadador que se posicionó en la tabla de medalleros fue Ronaldo Zambrano, de Nueva Esparta con un tiempo de 35 minutos 31 segundos, mientras que el segundo lugar se lo llevó Juan Martínez con un tiempo de 35 minutos 53 segundos oriundo  del Anzoátegui y el tercer lugar se ubicó Carlos Rodríguez, de Distrito Capital con un tiempo de 36 minutos 11 segundos.

En categoría femenino la nadadora de Distrito Capital, Sofía Pascuzzo fue la primera en llegar con un tiempo de 41 minutos 56 segundos, el segundo puesto lo conquistó otra capitalina de nombre Sarayeth Segovia en un tiempo de 42 minutos 53 segundos y en un disputado tercer lugar lo obtuvo, Génesis Bordones en un tiempo de 44 minutos 48 segundos.

Por su parte, nadadores de condiciones espaciales lo conquistó Ednis Arbornó del estado Monagas con un tiempo de una hora 56 segundos por encima espartano, José Gómez. El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, calificó la velada deportiva como exitosa y felicitó a todos los tritones por la colosal hazaña.

Dijo que año tras año locales y visitantes se concentran en el emblemático Malecón de San Félix, para disfrutar de la justa acuática de mayor importancia que tiene el país, a su juicio, se trata la competencia tiene referencia de talla nacional e internacional.

Sano esparcimiento

A propósito de brindar un espacio digno para la masificación deportiva y recreacional, el alcalde del municipio Caroní, informó que se anexaron nuevas actividades para el disfrute  de las familias y espectadores de la competencia.

Reveló que se trató de dos festivales, el primero de ellos; playero y el segundo dirigido a niños y niñas, en competencia de papagayos,  esta última los pequeños, Jonaiker Díaz, Zabui Montés y Deivis Bolívar se titularon campeones.

Aunado a una nutrida programación cultural, los cuales, ritmos de la región, se apoderaron del lugar, la agrupación encargada de la velada fue The Power Calipso y el talento emergente de 10 años, Natalia Rojas.

“Nuestra premisa es unificar a las familias, brindar actividades de sano esparcimiento y recuperar los espacios insignes de la entidad de Caroní, sumado se hace el anuncio que en los próximos días inicia la preparación de la edición número 30 del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, celebraremos por todo los alto”, apuñó, Oviedo.

Masificación deportiva

La máxima autoridad de Caroní, Tito Oviedo, se sintió complacido al ver el desempeño de la nueva generación de oro titularse en el pódium.  Destacó que estas acciones son posibles por el apoyo obtenido del Ejecutivo Central, Regional y Municipal.

Expresó que espera que la edición número 30, jóvenes guayaneses se titulen campeones. “De manera que la región Guayana se consagre potencia deportiva del país e inspire a nuevas generaciones”. Prensa Alcaldía de Caroní