Más de 300 funcionarios de seguridad se desplegaron en operativo conjunto en Guayana

0
2671

Ciudad Guayana.- Más de 300 uniformados de diferentes organismos de seguridad del Estado, se desplegaron desde este viernes en horas de la noche en zonas de San Félix y Puerto Ordaz, para garantizar resguardo y bienestar de la población.

En el marco de las acciones nacionales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, y por el ministro del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha unido esfuerzos con autoridades de distintos cuerpos de seguridad para hacer frente a los índices delictivos en Guayana.

Este viernes en horas de la noche más de 300 hombres y mujeres pertenecientes a; Policía Municipal de Caroní (PMC), Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se desplegaron  en operativo conjunto que “arrancó” desde los espacios del estadio La Ceiba en San Félix.

Contra el delito  

Los comandantes de los diferentes organismos  afirmaron que estas acciones se llevan a cabo en Caroní, por instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri, y del alcalde Tito Oviedo, quienes están apegados a las órdenes nacionales dictadas por el presidente Maduro y el ministro Reverol, para bajar los índices de violencia e inseguridad en todo el territorio nacional.

“Este operativo conjunto es preventivo, la idea es generar seguridad y paz a la población, evitar hechos delictivos, atender casos de eventos de calle no permisados que perturben la tranquilidad de las familias, y verificar a cada ciudadano, para ingresarlos al Sistema Integral de Información Policial (Siipol), con el objetivo de capturar a quienes están solicitados por algún delito”. Informaron las autoridades.

Operativo continuo

El secretario de Gestión Ciudadana de Caroní, Roy Quiaragua, dijo que por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, el operativo conjunto de seguridad se extenderá todo el fin de semana, porque la idea es que los guayaneses se sientan seguros y que haya presencia policial en las diferentes comunidades.

“Vamos contra el delito, la meta es hacer de Caroní, un municipio para vivir, y por esta razón, gracias a los enlaces que ha hecho el alcalde Tito Oviedo con los organismos de seguridad, hemos avanzado en materia de orden y resguardo, a propósito de los operativos conjuntos, donde unen esfuerzos todos nuestros organismos”.

Balance de acciones  

Durante el operativo conjunto realizado este viernes, hasta el sábado en horas de la madrugada, los uniformados policiales cerraron más de 5 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, que incumplieron la normativa municipal vigente.

Además desmontaron más de 5 eventos de calle, disolvieron tres fiestas tipo sound car en zonas de San Félix, donde llevaron a cabo la detención de los dueños y retención de estas unidades de sonido, por diferentes irregularidades en su funcionamiento.

Se detuvieron a varias personas, que al verificar su cédula de identidad, arrojaron solicitud por algún tipo de delito en Siipol. Prensa Alcaldía de Caroní