Más de 300 mil dosis anti covid-19 se han aplicado en el estado Bolívar 

0
451

Más de 15 Centros de Vacunación facilitan el proceso de inmunización a la población bolivarense  

En nombre de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISPEB) Franklin Franchi, ofreció un balance sobre el Plan de Vacunación Masiva contra el Covid-19 en el esfuerzo que hace el Ejecutivo Nacional y Regional por proteger a la población bolivarense, en tal sentido indicó que se ha superado la cantidad de inmunizados en la entidad al igual que la apertura de nuevos centros de vacunación.

“Más de 300mil dosis se han aplicado en los centros de vacunación dispuestos para la inmunización contra la Covid-19, además informamos que hemos aperturado mas puntos en toda la entidad para facilitar y agilizar el proceso”, informó el presidente del Instituto de Salud Pública.

Detalló que el municipio Caroní, el cual ha tenido una afluencia considerable de personas para su inmunización, cuenta con nuevos centros de vacunación en Core 8, Vista al Sol y Chirica, aparte de los ya conocidos, como el CTE Cachamay y los dos pertenecientes al Complejo de Atención Integral Covid-19 del estado Bolívar.

“Hemos dado apertura a más centros de vacunación para así darle celeridad al proceso, evitar aglomeraciones y cubrir la tasa establecida para inmunizar”, indicó Franchi, quien a su vez dijo que más de 15 centros de vacunación han sido aperturados en el estado Bolívar, distribuidos entre el municipio Caroní, Angostura del Orinoco y parte de los municipios del Sur del estado.

Aseguró que continuará el despliegue de atención e inmunización en las comunidades indígenas, “estamos enviando vacunas a todos los municipios del estado, a las comunidades indígenas, las cuales hemos estado atendiendo personalmente en la medida de las llegadas de las vacunas a la entidad”, dijo la autoridad única de Salud.

LLAMADO AL CUIDADO E INMUNIZACIÓN

“Vamos avanzando en el Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19, a medida que nuestro Ejecutivo Nacional envíe las vacunas iremos avanzando en la distribución por el territorio bolivarense para así preservar y salvar nuestras vidas. Lo único que salva es vacunarse. Acudan a vacunarse por favor”, aseveró.

Franchi continúa haciendo la exhortación a mantener las medidas de bioseguridad y de seguridad así las personas hayan sido inmunizadas, de igual manera mantener máximo cuidado con los niños, pues en los últimos informes de salud han sido los más afectados por la Covid-19. Prensa GoBol