Más de 300 mil turistas ingresaron al estado Bolívar

0
98

Más de 300 mil turistas han ingresado al estado Bolívar para disfrutar de la ruta santa en una entidad que lo tiene todo para mantener su posición como destino turístico predilecto de los venezolanos. Así lo informó el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, quien durante su programa radial «Gobierno al Día» número 316 dio la bienvenida a los turistas y temporadistas.

Bolívar espera recibir 700 mil turistas durante el asueto de la Semana Mayor y a la fecha se ha reportado el ingreso de casi la mitad de los proyectados. Vía terrestre, aérea y acuática han sido llevadas estas estadísticas que nos ratifican dentro de los tres destinos turísticos más importantes del país.
El Gobierno regional, en el marco del Plan Armónico de Desarrollo, ha dado especial impulso al turismo y la cultura, ejecutando proyectos y políticas que otorguen a los turistas y visitantes la atención necesaria para que puedan disfrutar del hermoso y pujante estado Bolívar y de cada uno de sus municipios.
En el estado Bolívar, durante la Semana Santa 2015 se recibe una afluencia masiva de visitantes provenientes tanto de otros estados del país como del exterior. En cuanto a cifras para este 2015, el estado Bolívar ha recibido por acceso terrestre a unas 301.629 personas, y por acceso aéreo a 4.825 personas para un total de 306.454 visitantes. A su vez, la impetuosa Gran Sabana, uno de los destinos turísticos por excelencia de decenas de personas, recibirá a unas 15 mil turistas aproximadamente durante este año.
En ese sentido, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó que el estado Bolívar sigue avanzando con un conjunto de proyectos y planes para convertirse en la industria turística del país, es decir, la mayor industria sin chimenea que exista. «Tenemos todas las potencialidades y bondades para ser una potencia turística, somos visitados por millones de turistas que vienen a admirar la belleza naturales con las que fuimos bendecidos».
Rangel afirmó que en el estado existe desde ya un completo dispositivo de seguridad para brindar al pueblo y a los turistas una disponibilidad, resguardo y atención de primera, para que se sientan como en su propia casa y tengan deseos de seguir visitando esta tierra maravillosa, como lo es la del estado Bolívar.
Por su parte, Ricardo Aquino, secretario de Turismo de la Gobernación de Bolívar, aseguró que todos los parques, balnearios y centros para la recreación y esparcimiento se encuentran abiertos para todo el pueblo. Instó a los ciudadanos a tener prudencia en la Semana Mayor y a respetar las normas existentes en cada uno de los lugares que esperan visitar.
Es importante destacar, que la Gobernación de Bolívar de la mano de la Alcaldía de Heres, sigue dando impulso a la cultura y al rescate de los valores autóctonos de la región, por lo que han preparado para todo el pueblo una agenda cultural en pleno corazón de Ciudad Bolívar, a orillas del Río Padre, con la representación teatral «El Cristo del Orinoco». «Nosotros hemos constituido un equipo multidisciplinario para brindarle a los bolivarenses una agenda cultural para la Semana Santa 2015, que comprende obras teatrales, bailes, presentación de grupos regionales, entre otras actividades», aseveró Aquino.

ATENCIÓN DE PRIMERA
Este dispositivo de seguridad ciudadana contará con la participación activa de 8.364 funcionarios, que estarán desplegados a lo largo y ancho de los once municipios del estado Bolívar, desplazándose además en 1.068 unidades de transporte, pertenecientes a diversos componentes de los cuerpos de seguridad Bolivarenses.
Cada año la Gobernación del estado Bolívar da activación al Plan de Seguridad en la Semana Mayor, para garantizar a todos los ciudadanos y turistas que ingresan al estado Bolívar, el resguardo y la protección de los mismos y de los bienes públicos y privados.

342 PUNTOS DE CONTROL
Durante el asueto de Semana Santa en el estado Bolívar se instalarán además 342 puntos de control y atención al ciudadano, gracia al apoyo de los organismos de seguridad, que velarán por el bienestar del pueblo en cada municipio de la región. En estos lugares se les facilitarán mapas y bolsas contenedoras de basura para que puedan sumarse al conjunto de tareas de saneamiento y prevención de accidentes.
Finalmente, el líder regional subrayó que «son más de 20 organismos de seguridad que brindarán al pueblo la mayor atención, resguardo y protección para que puedan disfrutar de una Ruta Santa 2015 de primera». Dentro de los cuerpos de seguridad desplegados en este operativo destacan la Policía del estado Bolívar (PEB), Protección Civil, Bomberos Municipales, Policía Municipal, ZODI, Cicpc, Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo, 1-7-1 Bolívar, Tránsito Terrestre, entre otros.